Pin It

Inventor: Diego Aguilar            

Diego ha realizado un invento que trata de un recipiente para pintura que se caracteriza por tener un asa para su transporte. El asa a su vez cuenta con dos argollas para colgar en ellas dos bayetas, una húmeda para corregir errores mientras se pinta y otra seca para quitar la humedad de la anterior.

El recipiente de pintura está caracterizado porque cuenta con una abertura desde su parte central, hasta la parte central de la cubierta; esta abertura sirve para introducir la pintura dentro del recipiente, que a su vez cuenta con una base en forma de pico vertedor para vaciar el sobrante de pintura sin manchar ni desperdiciar pintura.

Debajo del pico vertedor por la parte interna de la pared cuenta con relieves guías que se caracterizan porque guían la pintura hacia la salida. La abertura se caracteriza porque a través de ella se mete el pincel o rodillo para cargarlos con pintura, que además también permite realizar la limpieza en el limpiador de pincel y limpiador de rodillo, ya que por medio de ella se accede a los tres ganchos que se usan para colgar los pinceles y rodillos cuando no estén en uso.

El objeto de este invento es evitar que los mangos de pinceles y rodillos se manchen con pintura, ya que los cubos tradicionales no cuentan con los soportes para colgar los ya mencionados artefactos.

Características 

  • Practicidad: todos los utensilios de pintar  están "todos  en uno" y al  alcance  de la  mano.
  • Evita manchar rodillos y pinceles o  llenarlos  de pintura excesivamente ya  que , por un lado  se puede reducir el volumen  de la pintura deslizándolos por los escurridores incorporadas en las paredes
  • El recipiente  puede   llevarse  de la mano y transportarlo, mediante el asa, a cualquier punto donde  queramos  pintar sin preocupación por que  se derrame  la pintura  o se caigan los utensilios de trabajo.
  • Puede colgarse, mediante la correa que está  albergada  en  el reservorio posterior/superior,  cómodamente   en  una escalera y de ahí recargar la pintura  a  voluntad   y extenderla en la zona  a pintar.
  • Las paredes laterales y trasera del recipiente cuentan con escurridores.
  • Igualmente  posee un "pico" vertedor  para   trasvasar la pintura  a  otro  recipiente   una vez  concluida la  tarea.
  • Las anillas que posee el asa en sus laterales sirven para  disponer  de una o dos  bayetas  que se utilizan  para   limpiar la pintura  si  rebasamos  el margen a pintar.
  • Una vez terminada la  faena, se puede limpiar  fácilmente  y  albergar dentro del mismo todos los útiles que usamos  para  pintar.

En definitiva,  el recipiente tiene los siguientes atributos y  por los mismos, se diferencia de los demás :

Referencias aclaratorias:

           1.-       Recipiente

           2.-       Asa

           3.-       Pestañas de tope

           4.-       Argollas

           5.-       Compartimiento para correa

          6.-       Gancho

           7.-        Abertura

           8.-       Pico vertedor

           9.-       Escurridor

           10.-     Tapa de compartimiento

           11.-     Limpiador de pincel

           12.-     Limpiador de rodillo

           13.-     Relieves guías para pintura

           14.-     Guías para la tapa deslizante del compartimiento para correa

           15.-     Orificios para clips de fijación

           16.-     Tirador

           17.-      Estructura central

           18.-      Clips de sujeción

           19.-      Bayeta

           20.-     Correa plana

           21.-     Gancho en G

           22.-     Argolla rectangular

           23.-    Barra de protección superior de escalera

           24.-    Pinceles

           25.-    Rodillo

   

Además, posee la capacidad  para transportar manualmente el recipiente desde  su asa y/o colgarlo  con la correa plana   y llevando consigo   todos los  elementos: la pintura,  las bayetas de corrección, los escurridores de pintura, los limpiadores de rodillo y de pincel y a estos útiles colgados en el interior del recipiente mediante ganchos, para evitar que caigan por un descuido sobre la pintura o fuera del recipiente y así no se manchen sus mangos o el entorno en el que se trabaja. 

Para mayor   comprensión de los detalles, adjuntamos  algunos  parámetros  de referencia, con medidas incluso aproximadas:

recipiente completoAltura hasta la parte superior del asa 40 cm aproximadamente.

Altura hasta la cubierta 34 cm aproximadamente.

Largo 20 cm aproximadamente.

Ancho 16 cm aproximadamente.

Pico vertedor situado a 16 cm aproximadamente.

Orificio de la argolla para bayeta 1,5 cm aproximadamente.

Rodillo pequeño: 30 cm de alto x 12 cm de largo; rodillo mini 22 cm de alto; pincel 23 cm de alto aproximadamente.

Orificio de pincel y rodillo para gancho expositor 1 cm x 1 cm aproximadamente.

Diámetro del gancho 7 mm aproximadamente.Dibujos Diego

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar