Pin It

Inventor: Adolfo Portillo Nieto 

La idea de Adolfo busca sustituir la tradicional manta cubrepiernas que resulta incomoda y a la vez insegura  en el  momento de parar y sacar las piernas por el incómodo faldón.

Adolfo se transporta en moto y fué por esto que se dio cuenta que seria de mucha utilidad un modelo de prenda que permita desplazarse sin pasar frio ya que la idea es fabricarlo en cordura (tipo de textil liviano) y que se pueda quitar en tan solo 10 segundos y al final poderlo guardar bajo el asiento o en una mochila.

¿Para qué sirve esta invención?   

El objetivo de este invento es dar una solución a ciertos inconvenientes y con el que se pretende lograr un resultado que permita al motorista tener una prenda de quitar y poner que no solo aporta comodidad sino también seguridad. 

Si bien es cierto, existen gran variedad de prendas que protegen la parte superior e inferior del motociclista, sin embargo, los pantalones tienen cierto inconvenientes que resultan incomodos ya que al llegar al destino es necesario hacer un cambio de prenda que a su vez resulta muy voluminosa y pesada junto a los altos costes que estas suponen.

Es por esta razón que se hace necesario crear una prenda que ofrezca protección al usuario tanto en rodillas como en las caderas y que al usarla no genere ningún tipo de incomodidad.

Esta invención pretende dar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y sobre todo de fácil uso 

Características 

  • Se logra una prenda que protege al usuario desde la cintura hasta los tobillos
  • Se coloca y se retira muy fácilmente
  • A diferencia de los pantalones para motoristas, esta prenda no 30requiere cambiarse el pantalón, ya que se retira de forma práctica sencilla y rápida
  • Presenta un volumen reducido
  • Es económico
  • Fácil de transportar y de almacenar
  • La fabricación es sencilla
  • Aporta seguridad añadida a zonas como la cintura y rodillas
  • Es una prenda cómoda de utilizar
  • A diferencia de las mantas, no resulta peligroso sacar las piernas al parar la moto

 

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar