Pin It

Hoy, día 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. En los    tres últimos años   se ha incrementado el número de coches   movidos a  electricidad, pero ¿será ese el futuro inmediato?

¿Cómo se celebra este día?

Hoy, día 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Este día tiene como objetivo concienciar a las nuevas y futuras generaciones sobre la importancia del uso del transporte sostenible y eléctrico. Ciertamente, los  vehículos   han  evolucionado  considerablemente; aún se espera el gran salto

La idea de crear el Día Mundial del Vehículo Eléctrico partió de Green.TV y ABB en 2020. Ese mismo año se lanzó un desafío “EVmoji” para que niños y adolescentes entre 6 y 16 años de edad creasen un emoji de vehículo eléctrico mediante la publicación de dibujos o imágenes digitales en las redes sociales con el hashtag #EVmoji. Se anunciará al ganador este mismo 9 de septiembre.

La historia del vehículo eléctrico

¿Sabías que los vehículos eléctricos fueron los primeros inventados?

Cuando se piensa en los coches eléctricos, la mayoría de personas inmediatamente lo asocian a un invento reciente.

La historia de los coches eléctricos se remonta a la primera mitad del siglo XIX. Uno de los primeros hombres en pensar en la fusión del motor eléctrico y el transporte, fue el empresario y químico escocés Robert Anderson. Su prototipo se desarrolló y fabricó entre 1832 y 1839 junto con el americano Thomas Davenport.

Posteriormente, los inventores franceses Gaston Planté y Camille Faure construyeron algunos de los primeros vehículos eléctricos prácticos.

A partir de 1900 los avances tecnológicos mejoraron y los coches eléctricos se pusieron cada vez más de moda, ya que, no solo eran silenciosos, sino que también tenían un sencillo funcionamiento.

A día de hoy, los autos eléctricos están experimentando un aumento en popularidad. En los últimos años ha aumentado la compra de vehículos eléctricos, esto se debe a los diferentes planes e iniciativas a favor de las energías renovables y concienciación en el cambio climático.

A continuación mencionamos una serie de ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos:

  • Contribuyen a la protección del medio ambiente,
  • Conducción cómoda y confortable
  • Menos averías mecánicas
  • No generan contaminación acústica
  • Facilidades para el aparcamiento, se bonifican las tarifas de aparcamiento público