Con el acceso al mundo entero en la punta de los dedos, no es de extrañar que nuestros teléfonos inteligentes se estén convirtiendo en una placa de petri para todos los gérmenes imaginables. Piénsalo todo lo que tocamos a lo largo del día vuelve a nuestros teléfonos. Podemos viajar en transporte público, pulsar los botones de los ascensores y abrir puertas mientras enviamos mensajes de texto y hacemos scroll (y todo eso incluso antes de que empiece nuestra jornada laboral). Luego te sientas en tu mesa y te pones a trabajar con un equipo que probablemente no se ha desinfectado en semanas o meses, si es que alguna vez lo ha hecho.

Es la peor pesadilla de un germófobo, sin duda, pero todos podemos apreciar lo desagradables que pueden ser nuestros objetos más afectados. Peor aún, puedes lavarte las manos todo lo que quieras, pero todo ese fregado no sirve de nada si no mantienes desinfectados también los objetos y superficies que tocas.

Entonces, ¿cómo puedes "lavar" eficazmente los gérmenes de las cosas que te rodean? Pues bien, una de las formas más fáciles y eficaces de desinfectar e higienizar el teléfono y otros aparatos es con la tecnología de luz UV.

¿CÓMO FUNCIONA LA DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA?

No, no estamos hablando de luces negras. No es una rave pero esos gérmenes definitivamente están de fiesta en todas tus cosas.

El espectro de luz ultravioleta se compone en realidad de lámparas UV-A, UV-B y UV-C. Es la luz UV-C la que tiene la capacidad de matar los gérmenes, así que eso es lo que hay que buscar cuando se busca un producto desinfectante. Cuando se dirige a las superficies sucias, la luz UV-C destruye el ADN o el ARN de las bacterias y los virus para que dejen de ser una amenaza.

Recientemente, se han utilizado máquinas que suministran altas dosis de luz ultravioleta para ayudar a desinfectar los aviones y evitar la propagación de enfermedades, mientras que se han enviado robots emisores de rayos UV autosuficientes para desinfectar hospitales.

PERO ¿REALMENTE FUNCIONA?

Esta tecnología de luz UV-C tiene ciertamente sus limitaciones, según Philip Tierno , PhD, profesor clínico de patología en el Centro Médico Langone de la NYU.

La luz tiene un rango de efectividad, interfiriendo y destruyendo los ácidos nucleicos de las bacterias y otros microbios, explicó. Pero] los rayos UV-C penetran superficialmente, y la luz no puede entrar en los recovecos.

Dado que la desinfección por rayos UV-C funciona mejor en superficies lisas, es probable que sea más eficaz en los teléfonos y las fundas que no tienen muchas hendiduras en las que se puedan esconder los gérmenes. Algunos productos, sin embargo, están diseñados para incidir sobre los objetos con luz UV-C desde múltiples ángulos para intentar cubrir la mayor parte posible de la superficie.

Por supuesto, puedes utilizar toallitas antibacterianas -si es que las encuentras hoy en día-, pero los desinfectantes con luz ultravioleta tienen el beneficio medioambiental añadido de producir menos residuos. Así que eso es otra marca en la columna "pro". Además, proporcionan una gran tranquilidad a la hora de salvaguardar sus buenos hábitos de higiene, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe & hellip; por no hablar de cuando estamos en medio de una pandemia mundial.

Así que, aunque actualmente no es posible tener un robot industrial que rocíe con rayos ultravioleta que te siga a todas partes (por muy estupendo que sea), lo mejor que puedes hacer es mantener tus objetos más afectados lo más limpios posible. Por eso hemos reunido los mejores desinfectantes y limpiadores UV para reducir el número de gérmenes en tu teléfono y otros aparatos de uso diario.
Y tal vez dejar de llevar tu teléfono al baño contigo. También es un buen punto de partida.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar