Pin It

Shower Power es el nuevo proyecto propuesto por la joven empresa estadounidense Ampere. Se trata de un altavoz Bluetooth inalámbrico para la ducha. Pero cuidado, ofrece varias características. Además, juega la carta de la ecología.

Shower Power es el nuevo proyecto propuesto por la joven empresa estadounidense Ampere. Se trata de un altavoz Bluetooth inalámbrico para la ducha. Pero cuidado, ofrece varias características. Además, juega la carta de la ecología.

No siempre es fácil hacerse un hueco en el mercado de los altavoces de audio inalámbricos Bluetooth. De hecho, el mercado está inundado de estos productos. Desde altavoces inalámbricos baratos disponibles en Amazon, hasta altavoces de marca que se han hecho famosos.

Shower Power, ¿cómo funciona?

Un altavoz diseñado para su baño y más concretamente para sus momentos en la ducha. Sin embargo, esta vez, la empresa estadounidense Ampere va más allá de la fabricación de un altavoz inalámbrico Bluetooth.

Efectivamente, lo primero que debes saber es que este altavoz se carga mientras te duchas. De hecho, está equipado con un sistema en el que conectará su ducha (o alcachofa) y su manguera de ducha.

En el corazón de la cabina hay una especie de dinamo que, gracias al paso del agua, carga la batería de la cabina Shower Power. Un poco como una turbina hidroeléctrica. Simple, pero aún así tuvimos que pensar en ello. Así, no es necesario conectar un cable USB (u otro) de vez en cuando para alimentar y recargar el altavoz Shower Power. Se recargará automáticamente durante cada ducha.

Una batería integrada al altavoz con una capacidad de 2.600mAh y que es según la empresa Ampere capaz de proporcionar 10 horas de escucha.

Una difusión sonora de 360° para la Shower Power

En cuanto a la parte de audio, la empresa Ampere ha integrado 3 altavoces para difundir el sonido en 360°. Altavoces de 40 mm que podrán proporcionar una potencia de 5 vatios.

Observe que en el extremo del altavoz, la empresa americana ha integrado botones de función que le permitirán aumentar el volumen, pasar a la siguiente pista. Y esto, sin tener que usar tu smartphone.

Porque, efectivamente, como se ha dicho, el altavoz está equipado con un chip Bluetooth. Este chip le permitirá conectar su smartphone al altavoz para reproducir sus listas de reproducción de Deezer, Spotify o YouTube con total serenidad durante la ducha. Ten en cuenta que se trata de Bluetooth 5.0.

¡Diseño y ecología!

Así que, como para seducir un poco más, la empresa estadounidense Ampere añade una cuerda a su arco para este altavoz. Esta cadena es la tarjeta ecológica. Además de no tener que extraer su electricidad de ninguna toma de corriente, el altavoz está "cerca del medio ambiente". Y para ello, la empresa americana que ha desarrollado Shower Power ha optado por la carta eco-responsable fabricando todas las piezas de plástico de este altavoz con plástico 100% reciclado de los océanos.

En concreto, Ampere subraya que cada altavoz Shower Power fabricado está hecho con el equivalente a 15 botellas de plástico. El altavoz Shower Power está disponible en dos colores. O blanco o negro.

Precio y disponibilidad

El altavoz acaba de finalizar su recaudación participativa en la web IndieGogo para alcanzar su objetivo de 184 955€. El altavoz tiene un precio de 79 dólares en lugar de 100 en el sitio web. Los primeros compradores recibirán su Shower Power en mayo de 2021.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar