Pin It

Nuestra población es cada vez más vieja, y con ella el número de personas mayores aisladas. La lámpara inteligente Nobi incorpora inteligencia artificial que le permite detectar una caída y ofrecer ayuda.

Nuestra población es cada vez más vieja, y con ella el número de personas mayores aisladas. La lámpara inteligente Nobi incorpora inteligencia artificial que le permite detectar una caída y ofrecer ayuda. La Nobi Smart Lamp es una lámpara inteligente que puede detectar una caída y ofrecer ayuda, permitiendo a las personas mayores aisladas seguir viviendo de forma independiente durante más tiempo.

La lámpara inteligente Nobi ha sido desarrollada por la joven empresa belga del mismo nombre. Nobi quiere que el mayor número posible de personas mayores puedan seguir viviendo el mayor tiempo posible con total serenidad y autonomía. Por ello, la joven start-up ha presentado su lámpara inteligente en el CES 2021, ya que las caídas de las personas mayores son un problema internacional.

Según un estudio, una de cada tres personas de más de 65 años se cae al menos una vez al año, y el 66% de estos incidentes también provocan lesiones graves. Conseguir ayuda rápidamente es crucial, ya que las caídas son la principal causa de lesiones que conducen a la muerte, y el 50% de las personas mayores que permanecen en el suelo durante más de una hora después de una caída mueren en los seis meses siguientes a la misma.

El objetivo principal de Nobi es prevenir las caídas, mediante la iluminación inteligente y la prevención de riesgos. Si la persona mayor se cae, la lámpara inteligente lo detecta directamente, pregunta si todo está bien y llama a los familiares en caso de emergencia. Si es necesario, la lámpara también avisa a los servicios de emergencia y les abre la puerta principal. Además de la prevención y detección de caídas, Nobi también garantiza la seguridad y la calidad de vida mediante el control de la calidad del aire y la detección de humo e intrusión, además de sus opciones de compartir fotos y llamadas con familiares y amigos. Nobi también hace un seguimiento de los hábitos de vida y puede alertarte si se detecta algo inusual.

Nobi se presenta en forma de lámpara, su instalación es simplemente una cuestión de sustituir la lámpara de techo. Así, el dispositivo es muy discreto, ya que se integra en el fondo. La aplicación de Nobi para la persona de confianza, ya sea la familia o los cuidadores, permite enviarles alertas.

La solución de Nobi también respeta la privacidad, ya que las imágenes se analizan en la lámpara sin enviarse a la nube. Las lámparas sólo comunican eventos como una caída, una intrusión o una detección de humo. La opción de seguir compartiendo imágenes en caso de emergencia la determina el usuario, que también define quién tiene acceso a sus datos y notificaciones.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar