Pin It

Es un dispositivo holográfico de bolsillo, el cual proyecta la imagen de una persona como un avatar y cuenta con la tecnología de ChatGPT.

Este tipo de tecnología se ha visto en varias ocasiones en películas y series. El avatar, usualmente con aspecto de mujer, nos respondea si le realizamos alguna pregunta y seguirá nuestra instrucciones como si fuese un asistente virtual pero en tamaño reducido. Se llama Al HoloBox de la empresa china NSDISPLAY.

El dispositivo fue presentado como un proyecto de financiamiento colectivo de Kickstarter, el cual sobrepaso con creces la meta de financiación, con cerca de 280 patrocinadores. 

Al HoloBox cuenta con tecnología de ChatGPT y tecnología holográfica con inteligencia artificial en un dispositivo de bolsillo, del tamaño de una botella de agua.

Su precio es de US$179 en versión básica, el dispositivo esta creado para ser el compañero digital idóneo. Puede mantener conversaciones inteligentes, en diferentes rangos que van desde lo profesional a lo casual y mas cercano.

Al HaloBox cuenta con tecnología holográfica Reflective Light Field Holographic, la cual permite la proyección de hologramas realistas y dinámicos.

Puede controlarse mediante una aplicación para teléfonos móviles, es personalizable y da la oportunidad al usuario de interactuar con su propio asistente a medida. Para la visualización de los hologramas no es necesario ningún elemento externo, como gafas de realidad virtual ya que esta nueva tecnología esta creada para realizar sus propias proyecciones.

Los usuarios del sistema chatbot de Microsoft pueden conversar con un compañero digital creando una interacción mas humana, con una cara con efecto 3D que esta disponible las 24 horas del día.

También se puede utilizar para cargar y revivir los videos o fotos favoritos mediante la aplicación móvil, también se pueden almacenar imágenes de objetos preciados ya sean figuras, discos, monedas u obras de arte.

Como lo aseguran sus creadores, este es el compañero digital perfecto para viajes de negocios y estudiantes en el extranjero, también afirman que no solo es una tecnología de vanguardia si no una mirada a lo que nos traerá el futuro.