En Francia existe una empresa llamada Naarea, que reúne a 150 de los profesionales más cualificados de la industria nuclear francesa, así como a profesionales que han adquirido su experiencia en empresas industriales.
Naarea fue fundada por Jean Luc Alexandre, que es el presidente fundador, e Ivan Gavriloff, que es el cofundador. El equipo de la comisión de dirección está formado por otros 12 profesionales. La empresa está financiada por Paris Mouratoglu, también fundador de los grupos EDF y Eren Groups.
Desde 2020, Naarea desarrolla una tecnología innovadora basada en micro reactores nucleares de neutrones rápidos. La energía producida a partir de residuos nucleares usados y torio es descarbonizada (ya no se utilizan combustibles fósiles gracias a un reactor nuclear de 4a generación), autónoma (los microgeneradores no están conectados a una red de transporte de electricidad), segura y limpia.
La creación de esta energía resolverá el problema del tratamiento de los residuos nucleares. La tecnología elegida son las sales fundidas, un concepto de reactor nuclear en el que el combustible nuclear está en forma líquida, disuelto en sal
fundida a entre 600 y 900°C. Los primeros prototipos están previstos para 2027, y la puesta en marcha oficial no se espera antes de 2030. Naarea será propietaria de los generadores y comercializará la energía producida. De este modo, la empresa podrá garantizar su
correcto funcionamiento y mantenimiento.