Pin It

El recolector  de  basuras del futuro: se acabaron los camiones  y los malos olores. El sistema  circula por   conductos subterráneos

El recolector  de  basuras del futuro: se acabaron los camiones  y los malos olores. El sistema  circula por   conductos subterráneos.

Uno de los problemas que más resalta en las grandes ciudades es sin duda la basura, ya que no solo es la principal fuente de contaminación del aire, el agua y la salud; sino que además, la mala gestión de los diferentes residuos que provienen de la actividad humana diaria, tiene efectos altamente perjudiciales para la salud pública (por la transmisión de enfermedades infecciosas que llegan a través de los roedores que tienen por lugar favorito los depósitos de basura) y degradación del medio ambiente en general.
Por esta razón, éste ha sido por muchos años, tema de controversia, de reclamos, sin embargo, desde Finlandia llegan noticias alentadoras ¡para resolverlo de una vez por todas! Sigue con nosotros y entérate de que se trata.

Conoce Metro Taifun, el más moderno y automatizado sistema de recolección de basura.
MetroTaifun el sistema de recolección de basura automatizado, que ha sido creado por la empresa MariMatic, promete recoger la basura de los hogares, sin necesidad de tocar nada, sin olores y sin camiones de la basura que congestionan el tráfico.
Cabe destacar que, en España, ya existe, en algunas localidades, un sistema de subterráneos que se encarga de reciclar y recoger la basura, pero esto está muy lejos aún de que suceda en las ciudades más pobladas. Lo que se ha convertido, en uno de los problemas más graves que afectan las poblaciones con mucho tráfico, así como los centros urbanos históricos.

¿Nos libraremos por fin de este proceso tan desagradable?
Todos sabemos que recoger y almacenar la basura no es la tarea más fácil, sobre todo cuando se tiene que abrir el contenedor con la mano, ya que los malos olores son inevitables. Esto sin contar las veces que la basura es tanta, que termina regándose mucho antes de que pase el camión.
Pero tranquila (a), que ya MetroTaifun solucionará todas estas penurias, la empresa finlandesa MariMatic ya ha puesto en la mesa la novedosa propuesta que brinda la posibilidad de una recogida de basura sin olores, limpia y completamente automatizada.
Como han mostrado en un vídeo de apertura mientras daban la noticia, los contenedores de basura se abrirán automáticamente acercando una chapa del llavero. Esto se podrá hacer utilizando una app especialmente diseñada desde tu móvil. Por eso decíamos: “ya no tendrás que tocar más la basura con tus manos”, ¿no os parece genial?
Pero esto no es todo, la app a través del móvil permite llevar un registro estadístico, del tipo de basura que tiramos, según el tipo de contenedor que abramos, la frecuencia, etc.

Conozcamos un poco más de cómo se lleva el proceso con este fabuloso invento
Una vez que la basura es introducida, esta va a parar a un tubo subterráneo que termina "absorbiéndola" automáticamente, mientras aspira el aire del interior. De esta forma, es transportada por un tubo subterráneo, recorriendo varios kilómetros, hasta llegar directamente a la planta recolectora de basura.
Curiosamente, cada contenedor tiene su propio tubo, dependiendo del tipo de basura: según sea orgánico, plástico, papel, etc. De esta manera, la basura va a parar de forma directa a otro contenedor hermético. Una vez llenos los contenedores, son trasladados por camiones hasta el sitio de reciclaje.
Para muchos, MetroTaifun es la opción ideal para solucionar el problema de la basura regada en las calles, ya que es un sistema de recogida de basura automatizado, que además garantiza lo que no se había logrado hasta ahora: garantizar espacios limpios sin malos olores, y sobre todo, no es un sistema demasiado costoso a la hora de implementarlo. Ya sabemos que en Finlandia está funcionando en algunas localidades, sin inconvenientes, esperamos que pronto esté en marcha en los diferentes países y grandes urbes, y llegue el fin de los poco agradables camiones de basura que se ven con regularidad en las calles de las ciudades.
¿A ti que te ha parecido esta idea? Sería genial que ya no tuviéramos que preocuparnos por la molesta tarea de lidiar con las bolsas de basura que ya no caben en nuestro hogar ¿No crees?
Pues esperemos que pronto esta idea se haga realidad en todo el mundo y comencemos la era de la limpieza total, sin olores desagradables en nuestras ciudades.