Pin It

Primera edición de los Premios Mundiales de la OMPI: Ganadores de China, Japón, Países Bajos y Singapur

Primera edición de los Premios Mundiales de la OMPI: Ganadores de China, Japón, Países Bajos y Singapur. La  China  tuvo  premio doble.
Pequeñas y medianas empresas de China, Japón, Países Bajos y Singapur son las primeras ganadoras del nuevo Programa Mundial de Premios que distingue a empresas y personas excepcionales que utilizan la propiedad intelectual y que tienen una incidencia positiva en su país y en el extranjero.

En la ceremonia de entrega de premios celebrada durante las reuniones de las Asambleas de la OMPI del 14 al 22 de julio, el director general, Daren Tang, entregó los trofeos a los representantes de los cinco ganadores (por orden alfabético): Hydraloop, de los Países Bajos, Lucence, de Singapur, Rycan, de China, Shylon, de China y Splink, del Japón.

Un jurado compuesto por siete eminentes personalidades de todo el mundo seleccionó a los ganadores de entre 272 candidaturas de 62 países. Con estos premios se celebran soluciones comerciales innovadoras, basadas en derechos de propiedad intelectual, que promueven el progreso económico, social y cultural.

Representantes de las cinco empresas ganadoras en la ceremonia de entrega de premios (foto: OMPI).
La edición inaugural de los premios mundiales rinde homenaje a las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral de la economía mundial, y en los próximos años se centrará en los jóvenes y las mujeres.

"Detección precoz del cáncer, luces de bajo consumo, reciclaje del agua, diagnóstico de la demencia y mejora de imagenología: Los ganadores de la primera edición de los Premios Mundiales de la OMPI se esfuerzan por construir un mundo mejor. Ahora nuestras cinco pymes ganadoras se beneficiarán del apoyo de la OMPI para que sus negocios prosperen", dijo el Sr. Tang.

"Estoy orgulloso de que el nuevo Programa Mundial de Premios de la OMPI apoye a personas y empresas excepcionales que se valen de la PI para lograr un cambio positivo, al tiempo que crea una comunidad de referentes en consonancia con nuestra visión de garantizar que el uso de la PI pueda redundar en beneficio de todos y en todas partes", dijo.

Acerca del Programa Mundial de Premios de la OMPI
El Programa Mundial de Premios forma parte de la misión de la OMPI de garantizar un mundo en el que la innovación y la creatividad de cualquier lugar tengan como base la propiedad intelectual en beneficio de todas las personas. Estos premios independientes, atribuidos por un jurado, reconocen y apoyan a aquellos cuyas habilidades contribuyen al progreso y mejoran la vida de las personas. Las ganadoras también recibirán un programa de mentoría personalizado que les servirá para utilizar la PI a fin de hacer crecer su empresa, así como otras formas de apoyo y patrocinio que les facilitarán acceso a la financiación y el crecimiento empresarial.

Acerca de Hydraloop - Países Bajos
Hydraloop es una empresa ganadora de varios premios que diseña y produce productos de reciclaje de aguas grises descentralizados, fáciles de consumir, conectados al IoT, compactos y escalables para inmuebles residenciales y comerciales, que reducen el consumo de agua hasta en un 45%. Hydraloop cuenta con una red mundial de más de 120 socios en más de 50 países. Con sede en los Países Bajos, Hydraloop tiene oficinas en los Estados Unidos y el Oriente Medio, así como representantes en el Canadá y Australia.

Acerca de Lucence - Singapur
Lucence es una es una empresa de oncología de precisión empeñada en aportar claridad a la atención oncológica. Lucence fabrica pruebas ultrasensibles de biopsia líquida para proporcionar a los médicos y a sus pacientes información que cambia la vida y permite una detección más temprana y un tratamiento eficaz. Con sede en Palo Alto, Lucence ofrece servicios personalizados de atención contra el cáncer a través de dos laboratorios con licencia CLIA en Estados Unidos y Singapur.

Acerca de RAYCAN - China
Fundada en 2009, RAYCAN Technology Co. (Suzhou) se especializa en el desarrollo y la producción de equipos de detección de radiaciones y de imagenología. Dotada de una nueva tecnología de muestreo digital fruto de actividades independientes de investigación y desarrollo, RAYCAN se ha convertido en líder de la tecnología totalmente digital de detección de radiaciones e imagenología. La empresa ha solicitado y obtenido más de cien patentes en los Estados Unidos, Alemania, el Japón y otros países.

Acerca de SHYLON - China
Fundada en 2010 en Shanghai, SHYLON es una empresa especializada en la iluminación arquitectónica, que utiliza totalmente la tecnología LED y se dedica al diseño, la producción y la comercialización de la iluminación exterior. SHYLON condensa las ventajas estratégicas de "una marca, un mercado internacional, una arquitectura óptica superior, el algoritmo de color Zoomneo y la proyección láser Anecast" y ha sido identificada como "pequeña y mediana empresa tecnológicamente avanzada de 2021" por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Acerca de Splink - Japón
Splink Inc. está desarrollando un software de IA para ayudar no solo a los enfermos, sino también a las personas sanas, prestando asistencia a los médicos en el diagnóstico de la demencia precoz y otras enfermedades neurodegenerativas junto con los especialistas en datos y sobre el terreno. Suministra a los hospitales productos de IA médica, como "Brain Life Imaging" para el chequeo del cerebro y "Braineer" para los neurólogo