Pin It

Muchos perros están identificados con un microchip o un tatuaje, que les proporciona seguridad en caso de pérdida o robo. Pero, la start-up Petnow ha ideado un sistema más directo que cualquier persona con un smartphone puede utilizar para identificar a cualquier perro.

Cada huella de la nariz de un perro es única, al igual que la huella dactilar de un humano. Al no cambiar con el paso del tiempo, se puede utilizar para distinguir perros individuales,

Con este sistema, no hay que preocuparse de que el chip se dañe o se pierda. La aplicación Petnow es suficiente para comprobar las huellas nasales, continúa.

Es una idea sencilla y prometedora, pero todavía tiene que ser adoptada por suficientes propietarios de perros para que este registro de identificación de trufas sea completo y útil.

Petnow ha desarrollado su propia tecnología para registrar y buscar las huellas de la nariz de los perros, cada una con sus propios patrones y arrugas, que permanecen inalterables a lo largo del tiempo, al igual que las huellas dactilares humanas.

Cuando el dueño de un perro ejecuta la aplicación, tres tipos de inteligencia artificial ayudan a los usuarios a registrar las huellas nasales.
Al registrar el perfil de un perro con la huella de su nariz, el propietario tiene una forma adicional de ser notificado si la mascota se pierde.

En caso de que esto ocurra y el propietario lo denuncie, la huella nasal del animal puede ser vista con la aplicación por otras personas para aumentar las posibilidades de reunificación.