Pin It

La primera aplicación en la categoría de deportes que integra inteligencia artificial y análisis.

 La primera aplicación en la categoría de deportes que integra inteligencia artificial y análisis.

En colaboración con Habber Tec, especialista en automatización, nube e inteligencia artificial, IBM está desarrollando el Running Loop para ayudar a los aficionados al deporte y avanzar en la innovación.

Esta aplicación web fue creada para que los corredores aficionados se animen a mejorar en las carreras de media distancia y en los maratones.

Running Loop se pone al día con las nuevas orientaciones deportivas, pero esta vez de la mano de la innovación y la tecnología. Los corredores también tienen la oportunidad de mantenerse en contacto con los organizadores para recibir asesoramiento.

       sport

La aplicación está disponible en cualquier dispositivo con un navegador web, es gratuita y tiene varios idiomas. La aplicación también da acceso a la previsión meteorológica y a las citas que uno pueda tener. El asistente virtual, dotado de Inteligencia Artificial, sirve para comparar los resultados y preparar mejor las futuras carreras y planificar los maratones.

La base de datos de la aplicación se utiliza para almacenar toda la información del usuario para un mejor análisis.

Con el paso de los días, el número de corredores en España aumenta e IBM ha ideado esta innovación para mejorar su experiencia.

Esto facilita la vida de los pilotos y de los organizadores, ya que están conectados en la misma plataforma y el intercambio es más rápido. Además, da otra dimensión al deporte, más concretamente a la carrera gracias a la tecnología y la IA.

Fuente : Innovaspain.com