Pin It

Inventor: Christian Higuero        

Christian ha realizado un invento que se refiere a un enfriador de bebidas para barras de bar, es decir un dispositivo colocado preferentemente en las barras de bar que es donde se consumen las bebidas, su particularidad es mantener la temperatura de las bebidas que se estén consumiendo e incluso enfriarlas si estas no estuvieran a una temperatura ideal.

El invento se caracteriza por la especial configuración y diseño del enfriador, así como la combinación con una serie de elementos tecnológicos como medios de enfriamiento, con medios de circulación de agua y un canal especialmente diseñado que hacen que se consiga un enfriador eficaz, sencillo en su utilización y se puede acondicionar en cualquier barra de bar.

¿Para qué sirve esta invención?

Es un enfriador de bebidas para barras de bar, que permite cuanto menos mantener la temperatura de enfriamiento que tenía cuando se sirvió al principio, además de poderlas enfriar, contando para ello con un canal o canaleta estanca, que presenta preferentemente una forma de “U”, y qué cerrada en sus extremos y superiormente cuenta con una tapa de acero o cualquier otro material aislante, contando con una serie de perforaciones realizadas regularmente provistas de unas tapas de goma o silicona que permite el encaje de la base de la botella o vaso hacia el interior de la canaleta.

En el interior de la canaleta se puede o bien disponer agua que se encuentra refrigerada al estar en contacto con el evaporador de un sistema de refrigeración, o bien directamente sin agua, actuando en seco como un congelador. En el caso de contar con agua dentro de la canaleta, el agua del interior de la canaleta estará en recirculación mediante una bomba sumergible montada en una cisterna.

La cisterna es la encargada de la recirculación del agua, así como del llenado y vaciado de la canaleta con el agua desde el exterior, pare ello cuenta con una bomba de recirculación sumergible, unos medios de control y regulación del agua de entrada, así como también unos medios de control y regulación del agua de salida.

Asociado con la canaleta y con la cisterna hay unos medios de refrigeración del agua, comprendiendo dichos medios uno compresor, un condensador y un evaporador, este último, alojado en una de las paredes de la canaleta, preferentemente la base.

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar