Pin It

Inventor: José Luis González García        

José ha realizado un invento que se refiere a un colillero, es decir un envase destinado a recoger las colillas de los cigarrillos durante su consumo.

El invento busca proporcionar un dispositivo portátil, fácil de vincular a la cajetilla de tabaco, ofreciendo así una forma de recoger los residuos generados al fumar un cigarrillo, evitando ensuciar el entorno en el que se encuentre el usuario.

El colillero resuelve de forma satisfactoria una problemática que se ve muy a menudo en las ciudades, es una solución sencilla, pero eficaz, la cual permite su vinculación a una cajetilla de tabaco y de esta forma siempre este disponible para poder ser usada durante el consumo de los correspondientes cigarrillos, evitando así contaminar espacios públicos y siendo el invento de carácter reutilizable.

El invento se constituye a partir de un envase con dos semi-carcasas dotadas de medios de abisagramiento entre ellas, así como de bloqueo en su posición de cierre, dispositivo que en situación de apertura define un espacio receptor de las colillas y cenizas generadas durante el consumo de cigarrillos.

En su forma de cierre, el envase tendrá una configuración en forma de prisma rectangular, de reducido espesor, y de anchura y altura acordes al paquete de tabaco en el que será implantando, en correspondencia con su embocadura, a la que se fija a través de una pestaña emergente de la cara posterior de dicho cuerpo.

El dispositivo puede vincularse de manera fácil y de forma estable formando un conjunto que se transporta siempre unido, con una mínima ocupación volumétrica, pero que a su vez abierto tiene un espacio suficientemente amplio para introducir las colillas.

Otra de las características de la invención, la carcasa que constituye el cuerpo principal del dispositivo, se complementa con una estructura tipo fuelle que se vincula a los laterales de cada semi-carcasa, con una doble función, por un lado definir medios de retención lateral para las colillas o cenizas introducidas en el seno del dispositivo, mientras que por otro lado define el grado de apertura máximo del dispositivo en situación operativa.

Es así como se consigue un dispositivo muy sencillo pero a su vez muy eficaz, discreto y de poco volumen pero sumamente útil y efectivo en su función.

Características 

  • Puede ir perfumado con un aroma a elegir , sin embargo, la colilla no huele una vez que ha sido introducida al colillero.
  • Es un invento practico por lo cual puede llevarse cómodamente en el bolsillo.
  • Mediante la pinza, puede llevarse en cualquier parte, el bolsillo de la bata de trabajo o chaqueta y así vaciarlo cuando éste se llene.
  • Es reutilizable, tiene una vida útil mas allá que la de un paquete de tabaco.
  • Se apaga automáticamente una vez que se cierra el colillero; por tanto, no quema ni produce calor.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar