Pin It

Inventor: José González           

José ha realizado un invento que se refiere a un dispositivo para localizar objetos, que gracias a su diseño y configuración permite que tengamos en constante localización nuestros objetos de valor y lo más importante, la emisión de una señal de aviso cuando alguno de los objetos se haya separado más de una distancia predefinida.

El dispositivo comprende un elemento de control, un teléfono móvil y al menos un elemento localizador que dispone de un medio de fijación al objeto que desea ser controlado.

El elemento de control contará con una alarma que se activara cuando el localizador se aleje a cierta distancia del control principal.

La distancia podrá ser modificada por el usurario por medio de una APP móvil, ya que cada persona se sentirá cómodo con una distancia diferente o en función de la situación o entorno en que se encuentre el usuario.

El control y el teléfono móvil se vincularán a través de un medio de comunicación inalámbrico y será alimentado por una batería.

¿Para qué sirve esta invención?

El dispositivo para la localización de objetos cuenta con un control de comunicación inalámbrico, con un teléfono móvil que a su vez está conectado con el localizador, y en el momento en que el objeto se aleje, se activara una alarma para dar aviso del alejamiento.

La carcasa de silicona permite que el usuario pueda esconder el control, ya que se podrá adherir al cuerpo o a la ropa interior, esta puede tener forma de gancho para facilitar su sujeción.

La comunicación inalámbrica del dispositivo podrá ser mediante Bluetooth o NFC, pero si se quiere emplear otra tecnología, esto dependerá de la distancia máxima que se quiera establecer entre el elemento localizador y el control, siendo el Bluetooth el que cuenta con un rango más amplio de localización.

El localizador también contará con un módulo GPS para que el usuario pueda visualizar la localización exacta del objeto, mientras que la alarma puede ser sonora, vibratoria o ambas.

El invento contará con una memoria y un altavoz y de esta forma cuando el usuario detecta que ha perdido un objeto podrá seleccionar que mensaje, quiere que se reproduzca en el altavoz y controlará también el volumen.

También contará con un pulsador de llamada SOS con la que se podrá establecer contacto con la policía o a un contacto de emergencia preestablecido.

En la actualidad se generan muchos robos o se puede olvidar elementos de valor en un lugar, por lo cual este invento es ideal para evitar perder objetos de valor o encontrarlos de forma fácil y rápida.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar