Pin It

Combatir el cambio climático exige actuar a muchos niveles diferentes. Varias empresas muy conocidas han tomado medidas importantes para combatir el cambio climático.

He aquí diez ejemplos de empresas que han tomado medidas para tener un impacto positivo en el planeta.

TESLA
Tesla es famosa por su compromiso con los vehículos eléctricos. La empresa pretende acelerar la transición mundial hacia una energía limpia y sostenible produciendo coches eléctricos de gama alta y desarrollando soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías.

MICROSOFT
Microsoft se ha comprometido a ser "carbono negativo" en 2030, lo que significa que tiene previsto eliminar de la atmósfera más dióxido de carbono del que emite. La empresa también está invirtiendo en tecnologías de captura de carbono y utilizando energías renovables.

PATAGONIA
Esta empresa de ropa para actividades al aire libre es famosa por su compromiso con el medio ambiente. Patagonia utiliza materiales sostenibles, promueve el comercio justo y dona parte de sus beneficios a organizaciones ecologistas.

WALMART
Walmart se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones mundiales para 2040. La empresa está invirtiendo en energías renovables y esforzándose por una gestión sostenible de la cadena de suministro. Walmart también anima a sus proveedores a reducir sus emisiones.

COCA COLA
Coca-Cola está trabajando para minimizar su huella medioambiental, invirtiendo en envases sostenibles y comprometiéndose a conseguir cero residuos para 2030. La empresa se ha comprometido a utilizar envases más sostenibles y a aumentar el reciclaje de sus botellas y latas. El objetivo es ayudar a reducir los residuos plásticos y promover la economía circular.

APPLE
Apple ha puesto en marcha el programa "Apple GiveBack", que permite a los clientes devolver sus equipos viejos a cambio de un crédito o descuento en una nueva compra. De este modo se fomenta el reciclaje de productos.

IKEA
IKEA está comprometida con proyectos de reforestación y conservación de los bosques. La empresa intenta compensar las emisiones de carbono plantando árboles e invirtiendo en proyectos de conservación forestal en todo el mundo.
La empresa también lleva a cabo programas de reciclaje para animar a los clientes a devolver los muebles obsoletos. A continuación, la empresa recicla los materiales para reutilizarlos en la fabricación de nuevos productos.

KERING
Kering invierte en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el impacto medioambiental de sus actividades. La empresa también colabora con otras ONG y expertos del sector para compartir las mejores prácticas, promover la innovación sostenible y trabajar colectivamente para afrontar los retos del cambio climático.

DANONE
Como gran empresa alimentaria, Danone reconoce la importancia de la gestión del agua. La empresa trabaja para minimizar su consumo de agua y apoyar proyectos de conservación del agua en las comunidades en las que opera. Danone también colabora con los agricultores para promover prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

NESTLÉ
Nestlé se esfuerza por reducir el impacto medioambiental de sus envases trabajando en diseños más sostenibles, aumentando el uso de materiales reciclados y tratando de desarrollar envases reutilizables.
La empresa trabaja con sus proveedores para minimizar el impacto medioambiental de la producción de materias primas.

Estos ejemplos ilustran cómo algunas empresas están adoptando prácticas empresariales más sostenibles para ayudar a combatir el cambio climático.