Pin It

Estos son algunos consejos útiles para protegerse de las estafas durante el Black Friday

Estos son algunos consejos útiles para protegerse de las estafas durante el Black Friday.
El Black Friday es uno de los mayores acontecimientos comerciales del año. Este día de rebajas y descuentos masivos atrae a los consumidores que buscan ofertas, pero también a los ciberdelincuentes.
Ahora puedes detectarlos tú mismo y proteger tus datos y tu dinero.
En España, el Black Friday se ha convertido en un mes durante el cual se ponen a su disposición un gran número de ofertas y descuentos. Recibirá cientos de correos electrónicos y mensajes publicitarios. Un gran número de sugerencias para invertir
su dinero justo antes de las celebraciones navideñas. Pero, por desgracia, bajo algunas de estas ofertas se esconden estafas.
En este artículo vamos a centrarnos en los fraudes y estafas del Black Friday.
Algunas personas se aprovechan de la popularidad de este día para vender productos que no se corresponden con sus descripciones o para robarte el dinero de forma engañosa.
Aquí tienes algunos consejos para evitar caer en su trampa.
1. Asegúrese de que el sitio es seguro: Antes de introducir información sensible, asegúrese de que el sitio tiene una conexión segura (dirección URL que empiece por "https://") y busque símbolos de seguridad como iconos de candado. Elija sitios web y tiendas de confianza.
2. Comprobar reseñas y comentarios: Antes de comprar, comprueba lo que otros clientes tienen que decir sobre el producto y el vendedor. Esto puede darte una idea de la legitimidad de la oferta.
3. Utilice métodos de pago seguros: Elija tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito, ya que las tarjetas de crédito suelen ofrecer mejor protección en caso de
fraude.
4. Cuidado con los correos electrónicos y la publicidad sospechosa: Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados y la publicidad sensacionalista. Evite hacer clic en enlaces dudosos y acceda a los sitios directamente desde el
navegador.
5. Lea las políticas de devolución y reembolso: Asegúrese de conocer las políticas de devolución y reembolso del vendedor en caso de que el producto no cumpla sus expectativas.
6. Vigile sus cuentas: compruebe regularmente los extractos de sus cuentas para detectar a tiempo cualquier actividad sospechosa.
7. Evite el wi-fi público al realizar transacciones: Si realiza compras en línea, evite utilizar redes wi-fi públicas, ya que pueden ser menos seguras.
8. Manténgase informado: manténgase al día de las estafas actuales y de los nuevos métodos utilizados por los defraudadores. Manténgase informado sobre las últimas tácticas de estafa, para evitarlas.
Comprar por Internet durante el Black Friday puede ser una actividad segura si se toman las medidas de seguridad necesarias. No se precipite ni tenga prisa.
Asegúrate de que sabes lo que compras, las condiciones de envío, la calidad y las garantías del producto. Acuda a tiendas de confianza, o al menos asegúrese de que son de fiar. Y por último, si es víctima de un fraude, la Policía Nacional le
recomienda :
- Cambiar las contraseñas
- Cancela inmediatamente la tarjeta de crédito o débito
- Comunícalo a tu banco y advierta a la Policía Nacional
Siguiendo estos consejos, podrá reducir el riesgo de estafas y aprovechar las ofertas del Black Friday con total seguridad