Pin It

Inventor: Diego Hervás

Diego HervasEs un inventor de la vieja escuela. Encuentra problemas y les da soluciones. En esta caso nos trae un genial invento, que sin duda va ser una gran ayuda para todos aquellos que se dedican a las reformas o bricolajes. Un inventor orgulloso de ser dueño de varias patentes, todas y cada una, únicas y geniales.

El invento

Máquina para corte en ingleteEs útil, concebido para su uso por aficionados o profesionales al bricolaje, destinado a cortar a inglete azulejos, piezas cerámicas y otras similares. El invento de construcción y bricolaje es adecuado para obras de reforma de cuartos de baño o cocinas en domicilios particulares, oficinas, despachos y pequeñas habitaciones o locales. En estos casos, lo habitual es necesitar un pequeño número de piezas cortadas a inglete no estando justificado el acudir a especialistas ni comprar máquinas industriales de gran tamaño.

Historia del Invento de construcción y bricolaje

Máquina para corte en ingleteEn el campo de la construcción, edificación y rehabilitación de viviendas existen multitud de herramientas que facilitan las distintas labores. Aquí, no se ventila tanto el rendimiento como la eficacia inmediata de tener un útil para ejecutar el trabajo in situ y de manera sencilla y práctica. 

Cuando las obras son de poca envergadura, como es el caso de rehabilitación de cocinas, cuartos de baño y pequeños locales, surge con frecuencia la necesidad de piezas cortadas a inglete para la formación de esquinas. Existen máquinas en el mercado, para los profesionales, que son normalmente pesadas, de gran tamaño y difícilmente transportables. Por ello, las instalan en sus talleres para realizar desde los mismos el suministro de piezas especiales al lugar de la obra.

Descripción y funcionamiento

Máquina para corte en ingleteEl invento de construcción y bricolaje es un útil destinado a la formación de ingletes en azulejos o piezas cerámicas cuando se realizan pequeñas obras domésticas.

El útil de la invención se refiere exclusivamente a un bastidor o chasis preparado para montar sobre él cualquier máquina radial aprovechando que todas ellas se fabrican con una medida estándar que facilita dicho acoplamiento. Su funcionamiento es muy sencillo, se puede montar cualquier lugar y en menos de 5 min.

Lo único que hay que hacer es colocar la radial (cualquiera) centrar la pieza a cortar a la altura que se desee y con un simple movimiento de un lado a otro, lo tiene listo. 

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar