Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

 Inventor: Roberto Pigliafreddo

El diseñador italiano Roberto Pigliafreddo es el inventor de la nueva rueda plegable diseñada tanto para bicicletas como para sillas de ruedas u otros vehículos de uso individual. 

¿En que consiste la invención?

La rueda presenta una conformación novedosa en su estructura frente a las ruedas convencionales. Su estructura permite que dicha rueda quede reducida y plegada sobre sí misma. El objetivo de esta invención es revolucionar el sector de las bicicletas y sobre todo facilitar guardar las bicicletas o silla de ruedas en espacios reducidos.

¿Cómo funciona?

La mitad de una de las ruedas ejecuta un movimiento de 180º situándose en una posición paralela a la otra rueda. Según el propio inventor, la construcción y materiales de la rueda hace que sea ligera, rígida, fuerte, firme y segura. 

Por un simple criterio de gravedad, la rueda se pliega en un doble movimiento de desplazamiento lineal y de rotación mediante un sistema mecánico que comprende las siguientes fases: 

  1. Se desenclava y desplaza manualmente la barra de fijación. En este momento, la media rueda está en contacto con el firme del suelo.
  2. Se liberan los medios de ensamblaje de la media rueda superior e inferior situados en las dos secciones del buje. 
  3. La media rueda superior se separa de la media rueda inferior en un movimiento de desplazamiento lineal. Mientras que la media rueda superior recorre el movimiento lineal, la media rueda inferior queda inmóvil.
  4. La rueda superior gira en una rotación de 180º sobre el eje central. Ambas medias ruedas están vinculadas por el eje central.

 

¿Qué ventajas tiene?

  • Novedad interesante frente a las ruedas convencionales.
  • Primera rueda que se pliega sin perder rigidez y estabilidad. 
  • Se pliega sin necesidad de desmontarla.
  • Sistema de plegado simple. 
  • Apta para: Bicicletas, Triciclos, Silla de Ruedas y vehículos similares. 
  • Las medias ruedas son rígidas, lo que garantiza su seguridad durante su uso.
  • Fácil almacenaje en espacios reducidos, tanto domésticos como en centros hospitalarios, residencias, centros deportivos, etc.  
  • Fácil de transportar en cualquier medio de transporte e incluso en maletas y equipajes. 
  • Apta para competiciones deportivas.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.