Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

Inventor:  Daniel Calomarde

Ha inventado un dispositivo de alerta temprana e inmediata de accidentes e incidentes en carretera, concebido para dar avisos a corta distancia. Permite que el conductor de cualquier vehículo pueda tener conocimiento instantáneo de los eventos que ocurren a su alrededor, incluso antes de que él vea el elemento que pueda incidir en la conducción. Es una ayuda en momentos de máxima adversidad, en condiciones climáticas y situaciones que están fuera del control del conductor cuando se aproxima a elementos poco visibles como ciclistas, vehículos y otros similares.

Dispositivo lumínico acústico de emergencia y alerta tempranaEstá configurado de tal manera que su activación requiera, además, en determinados casos, el rebase de cierto umbral de velocidad, evitando así una activación continuada innecesaria.

Sistema de alertas para evitar accidentes

Incluye dos tipos de módulos: un módulo emisor “T” con capacidad de recibir ciertas informaciones y un módulo emisor-receptor “RT”, cada uno con determinadas características de funcionamiento que le hace adecuado para realizar acciones programadas de forma independiente.

Dispositivo lumínico acústico de emergencia y alerta temprana

Este dispositivo es pequeño, ligero, recargable y listo para poder instalarse o portarse con facilidad, sea cual sea su desafío. Tendrá una luz de aviso de dispositiva encendido. También podrá incluir una luz LED de alta luminosidad para que pueda ser utilizada como luz trasera o delantera de las bicicletas. Esto permitiría el uso de la luz de indicación que usan muchos ciclistas conjuntamente con el emisor formando un solo bloque de señalización.

También este módulo emisor puede ser utilizado en forma de baliza para señalizar, por ejemplo, obras en la calzada. Asimismo, este emisor puede ser incorporado en los ciclo-computadores comerciales, o aparatos electrónicos de manera que formen parte de la indumentaria o equipo de ciclistas, peatones o cualquier otro usuario. La característica fundamental es la emisión de una señal cíclica codificada que pueda ser detectada, procesada y expuesta por el dispositivo de emisión y recepción.

Tiene elementos de anclaje, de cualquier tipo, a bicicletas, personas o a cualquier otro objeto para poder ser portado o fijado con facilidad por ciclistas, peatones o en puntos concretos de la calzada.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.