Inventor: Jerónimo Orfila

Biografía:

Lugar de Nacimiento: Ciutadella, Menorca Edad: 46 años Estado Civil: Casado (3 hijos) Profesión: Empresario Estudios: – Administración de empresas – Mecánica de Automoción – Titulado en Náutica (Patrón de Yate).

Invento:

Remolque polivalente para vehículosSe trata un remolque destinado para arrastre mediante vehículos automóviles, comprendiendo una carrocería dispuesta sobre un chasis que se apoya en un eje de ruedas y que dispone de un enganche para el acoplamiento a los automóviles de arrastre.

Según la invención el espacio interior del remolque se halla distribuido de forma que determina un sector delantero, un sector intermedio y un sector trasero, incorporando por encima de dicha distribución unos arcos transversales que van dispuestos en las partes extremas delantera y posterior y sobre las divisiones entre los sectores.

En el sector delantero se aloja un depósito de agua, que puede ser de una capacidad variable, poseyendo dicho depósito una boca de llenado por gravedad o desde un suministro a presión y unos grifos para extraer el agua del interior, llevando acoplada una bomba que permite también el llenado por succión. En relación con este depósito se prevé como accesorio una manguera de cierta longitud, para la conducción de llenado desde los puntos de toma de agua.

Remolque polivalente para vehículosEn el sector intermedio se aloja un arcón frigorífico, quedando al lado del mismo un espacio libre destinado como zona de carga de objetos accesorios, como alimentos, ropa calzado, herramientas, tienda de campaña, aparatos de cocinado, bombonas de gas, mesa y sillas plegables, etc.

El sector trasero determina en un lado un compartimento en el que se aloja un depósito de combustible, que también puede ser de capacidad variable, poseyendo a su vez este depósito una boca de llenado y un grifo para la extracción del combustible; estando prevista también, en relación con este depósito, una manguera accesoria, para la conducción de llenado desde los puntos de abastecimiento del combustible. El depósito de combustible se prevé formado por un bidón, de 50 ó 100 litros, dispuesto en el compartimento correspondiente de manera extraíble, en sujeción con apoyos elásticos.

En el otro lado dicho sector trasero determina otro compartimento, en el cual se aloja un equipamiento eléctrico que comprende, por ejemplo, unos acumuladores de electricidad, un alternador, un transformador y tomas de corriente de distintos voltajes; estando cerrado este sector trasero en la parte posterior con una puerta practicable que permite el acceso al mencionado compartimento del equipamiento eléctrico y al depósito para la extracción de combustible.

Remolque polivalente para vehículosLos arcos transversales sirven de soportes para disponer una lona de cubrimiento sobre el sector delantero y el sector intermedio; mientras que por encima del sector trasero soportan una cubierta sobre la que van dispuestas unas placas fotovoltaicas, las cuales pueden posicionarse inclinadas para su orientación más eficazmente en relación con el sol; de manera que dichas placas fotovoltaicas van conectadas a los acumuladores de electricidad, permitiendo cargarlos cuando el remolque se encuentra expuesto a la luz solar.

Para la misma función de carga de los acumuladores eléctricos, el remolque se prevé que vaya equipado con un cable de conexión al automóvil de arrastre, para que la carga eléctrica se produzca desde el propio automóvil cuando no se recibe luz solar, por ejemplo durante la circulación de noche.

En la parte lateral correspondiente con el espacio destinado para zona de carga, la lona se prevé con un cierre de cremallera, que permite el acceso al interior, poseyendo la carrocería en esa zona una portezuela abatible provista en la parte interior con una forma de escalerilla, la cual facilita la entrada y salida por dicho cierre de cremallera de la lona, respecto del mencionado espacio destinado como zona de carga.

En los arcos transversales se hallan previstos unos ganchos, los cuales permiten colgar accesorios, facilitando así la ubicación de los mismos en el remolque, por ejemplo para disponer colgadas las mangueras accesorias del depósito de agua y del depósito de combustible, sin excluir la posibilidad de colgar igualmente otros accesorios. En dichos arcos transversales van incorporados además elementos de iluminación, los cuales permiten iluminar el interior del remolque, para facilitar las acciones que se tengan que realizar en el mismo.

Con todo ello así, este remolque objeto de la invención permite llevar en él todo lo necesario para que una o más personas puedan viajar y desarrollar las actividades de vivencia de una manera totalmente autónoma, con todo el equipamiento necesario en una realización de dimensiones relativamente reducidas, que resulta más económica y fácil de transportar por arrastre con automóviles que los remolques caravanas convencionales.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar