Inventor: Francisco Pedro Bernat Mazón

Biografía:

Si se tiene en cuenta que por un lado está el hecho de que me considero como una persona creativa, y por otro el que desde que yo recuerde siempre me llamo la atención la cultura científica y técnica, se podría pensar que el resultado de la suma de los dos términos anteriores daría como resultado “inventor “. Sin embargo y quizás debido a otros factores externos, que en la reflexión anterior no he tenido en cuenta, esto no solo no ha sido así, sino que en mi caso el hecho de inventar ha sido más bien una actividad, que se ha quedado siempre relegada a un segundo plano en forma de simple afición. Claro que ahora, una vez jubilado y con algo más de tiempo disponible, he pensado que este podría ser el momento de desempolvar algunas ideas ya casi olvidadas, como son el calzo publicitario para estabilizar mesas, o el motor a reacción sumergible por ejemplo.

Invento:

Se trata de un objeto publicitario que, además de ofrecer publicidad desempeña las funciones de cuña o calzo para estabilizar las mesas de cuatro patas de los veladores de bares y restaurantes, que consta de una tradicional cuña o calzo con un panel lateral adosado donde se puede insertar la publicidad, ya sea de la firma patrocinadora o ya sea la del propio establecimiento que sirve las mesas.

El problema de las mesas inestables, que parece simple y sin importancia es en realidad una molestia que con frecuencia los consumidores tienen que sufrir, con el inconveniente de provocar pequeños accidentes, como pueden ser botellas que se caen, líquidos que se derraman, etc…, ya sea debido al defecto de alguna de sus patas, o porque esta no encuentra el necesario apoyo en un suelo irregular o inestable.

Es verdad que para solventar este problema se suelen utilizar cuñas de madera y similares, pero en la mayoría de los casos suelen perderse al mover las mesas o sillas de que se traten de un lugar a otro, por lo que no siempre se dispone de alguna cuando realmente se necesitan.

Ahora las empresas de publicidad pueden tener la oportunidad de resolver esta problemática haciendo que su publicidad no pase desapercibida para nadie porque, es el propio consumidor final quien pedirá que le traigan algo para aliviar la incomodidad que le proporciona su rebelde mesa que se mueve. Una solución que seguramente despertará un sentimiento de agradecimiento de los consumidores hacia la empresa que publicita cuando estos vean venir, de la mano del camarero o empleado del restaurante, un letrero con su logotipo que le dice que es su empresa la que realmente le va a estabilizar la mesa que le agobia. Y es que la novedad es precisamente esa; Un pequeño cartel adosado perpendicularmente al calzo que:

1º- Anunciará su marca
2º- Evitará que se pierdan porque serán más visibles en el suelo
3º- Podrá ser utilizado como un elemento de agarre o asidero del calzo

Otra de las características de la publicidad que ofrece un calzo publicitario es que no sería del tipo “explosiva” como la de un gran cartel publicitario o el de un anuncio televisivo, donde muchas personas lo ven al mismo tiempo y en poco tiempo, sino que las empresas que decidan publicitar sus productos surtiendo de calzos publicitarios gratuitamente o como recompensas a los establecimientos de consumo finales como bares, restaurantes, etc.. siempre podrán hacer llegar su mensaje al público en general de una forma exponencial y con una excelente relación eficacia/coste.

calzo publicitario

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar