Inventor: Máximo Cerrato Gil

Invento: 

La presente invención se refiere a un dispositivo para cortar una cantidad predeterminada de queso con total seguridad.

En los quesos de planta circular, la manera tradicional de separar porciones consiste en utilizar un cuchillo, de forma manual. Esta forma de proceder presenta dos problemas fundamentales; en primer lugar es difícil evaluar el peso de la porción que se va a separar, y en segundo lugar el manejo del cuchillo implica un cierto riesgo.

Es un objetivo de la presente invención el disponer de un dispositivo que permita cortar queso garantizando que la porción separada tendrá un peso lo mas aproximado posible a un valor predeterminado.

Es otro objetivo de la presente invención el disponer de un dispositivo que permita cortar queso con la máxima seguridad, evitando riesgos a las personas.

Para alcanzar los objetivos propuestos, el dispositivo de la invención se configura como una guillotina de desplazamiento vertical accionada manualmente mediante una palanca que presenta un punto de articulación. El queso, se dispone sobre un disco graduado, libremente giratorio respecto a una base de apoyo, lo que permite calcular el ángulo de corte en función del peso deseado. Con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante la operación de corte se prevé un protector de cuchilla ajustable a la altura. Adicionalmente la palanca de accionamiento puede presentar una empuñadura de dos posiciones, con objeto de minimizar el volumen ocupado por el dispositivo durante su traslado.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar