Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

Inventor:  Orlando de Urrutia Ramírez – Doctor en Arquitectura

Desde antes de finalizar su carrera en 1979 Orlando De Urrutia se aproximaba a la arquitectura con un enfoque biocliático, completamente innovador para la época, donde aún no existía el nivel de conciencia por el medio ambiente que hoy tenemos. Desde entonces la tecnología ha cambiado radicalmente y por ende nuestra forma de vivir así como la arquitectura. Las ventajas y posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen junto con los conceptos tradicionales bioclimáticos de la arquitectura vernacular se fusionan creando el concepto de arquitectura ecocibernética. Para ello ha estado desarrollando diferentes inventos e innovaciones en arquitectura.

Ecociber System diploma
Orlando De Urrutia

 

Ecociber System – Paneles sostenibles con nanotecnología

Ecociber System – Paneles sostenibles con nanotecnologíaLa innovación en arquitectura, actúa como da piel del edificio que está formada por paneles bioclimáticos que aplican nanotecnología para su limpieza, estos paneles permiten el crecimiento de vegetación en su superficie creando un manto verde que purifica el aire que atraviesa esta piel. Además de ofrecer protección solar en verano de forma natural. La presente invención se refiere a un sistema Ecocibernético sostenible para edificios, sistema que comprende paneles prefabricados de hormigón, con carácter tridimensional y que están diseñado con perforaciones en combinación con relieves para permitir la entrada de rayos solares en invierno e impedir dicha entrada en verano, de ahí que cada panel sea considerado como un sistema Ecocibernético sostenible.

Ecociber System – Paneles sostenibles con nanotecnologíaExplicación de la innovación en arquitectura

Ecociber System – Paneles sostenibles con nanotecnologíaTeniendo en cuenta que la envolvente o piel de un edificio y la composición de esta, es el factor más importante en el funcionamiento energético del mismo. Y lo crucial que resulta, sobre todo hoy en día, optimizar al máximo posible este funcionamiento de ahorro y eficiencia energética para así reducir el impacto medioambiental que genera una huella ecológica. Resulta evidente que la envolvente de los edificios debe incorporar Sistemas Ecocibernéticos para mejorar la eficiencia energética de los mismos. La industria de la construcción prefabricada resulta una opción coherente con estos conceptos ya que el impacto medioambiental de los elementos prefabricados es menor que el de la construcción tradicional. Pero más allá de eso en cuanto a los elementos prefabricados de fachadas, no hay en el mercado paneles que incorporen conceptos y características de sistemas Ecocibernético sostenibles específicas que ayuden a mejorar el funcionamiento energético de los edificios.

Diferencia del invento del resto de paneles en el mercado

La diferencia principal de este panel con respecto a los disponibles en el mercado reside en su tridimensionalidad y sostenibilidad. Entre los paneles disponibles en el mercado actualmente se pueden encontrar infinidad de modelos con diferentes texturas, colores, perforaciones o bajo relieves, pero siempre se trata de elementos esencialmente bidimensionales. El DeURRUTIA PANEL tiene la capacidad de filtrar la radiación solar directa de forma óptima a lo largo del año, tanto en la versión de malla octogonal como hexagonal, y en sus diferentes combinaciones de relieve, perforaciones y tridimensionalidad. La sección del panel está diseñada de forma que los ángulos y la disposición de los relieves y perforaciones permitan el paso la radiación solar directa en la época hibernal, cuando los rayos inciden de forma más horizontal sobre la fachada, y la obstruyen en su totalidad en verano cuando los rayos inciden con más verticalidad. De esta manera el panel permite la entrada de radiación solar, que posteriormente se transforma en calor, en el inverno y la impide en verano cuando hay normalmente exceso de calor en el interior del edificio forzando una ventilación natural refrigerando los espacios.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.