Inventor: Isaac Espinosa 

Invento: 

El personal sanitario en los hospitales, clínicas y geriátricos suele tener a su cargo un número elevado de enfermos. Uno de los cometidos de su trabajo es vigilar los sistemas de introducción controlada de medicamentos y otras sustancias por medio de goteros.

La existencia de un pequeño retraso en su retirada, una vez que el líquido existente en la botella de alimentación se agota, puede suponer: en algunos casos, que la sangre refluya por la via, obstruyendo la con las consecuentes molestias tanto para el enfermo como para el personal sanitario.

Actualmente existen sistemas de elevado coste que avisan al personal sanitario. A continuación le presentamos una sencilla e innovadora propuesta que permite al personal sanitario no estar constantemente pendiente de vigilar el nivel de líquido de la botella de alimentación, con el fin de retirar la misma, o cerrar el gotero antes de que se acabe su contenido.

Se trata de una pieza situada en el interior del gotero, destinada a obturar la obertura de conexión a la via Al caer el líquido al depósito, la pieza comienza a flotar, desplazándose en sentido vertical en función del nivel existente en el depósito. Una vez se agote el líquido, el dispositivo baja hasta taponar el orificio interior.

Ventajas:

  • Simplifica las actividades de control de los pacientes, evitando complicaciones cuando el gotero se queda sin líquido.
  • Ahorro del tiempo del personal sanitario, al no tener que vigilar con tanta frecuencia los goteros
  • Evita problemas como la obstrucción de la via o coagulación de la sangre, con el consiguiente ahorro de costes
  • Evita molestias al paciente, aportándole mayor tranquilidad.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar