Imprimir
Categoría: A- Mobiliario, artículos o aparatos de uso doméstico, molinillos de café, molinillos de especias, aparadores en general
Visto: 216

Inventor: Sergio J. Sánchez

SP Voice Sergio J. Samchez inventorSergio es un Borriolense de pura cepa, titulado en electrónica y de larga trayectoria en el sector. Un buen día se propuso solucionar un problema recurrente en su comunidad: al vivir en una zona que está abajo del Castillo de Borriol, era habitual la presencia de cabras u otros animales, lo que inquietaba a sus cinco perros y también a las mascotas de los vecinos, por lo que al dejarlos solos el problema del ruido se convertía en algo incontrolable.

Su conocimiento en electrónica le permitió desarrollar un artilugio que pudiera poner fin a los ruidos molestos de manera remota y que no fuese solo de aplicación para animales sino también para los llantos de los bebés. Se trata del SP Voice, que cuenta con un sensor de ruido que emite respuestas con mensajes personalizados por el propio dueño, que de alguna manera tranquilizan a nuestras mascotas o a los bebes.

El SP Voice es completamente inofensivo, y es una alternativa al collar anti ladridos, que puede llegar a ser incómodo e infligirle daño a nuestra mascota por el hecho de emitir descargas eléctricas.

Dispositivo electrónico capaz de grabar sonidos y reproducirlos posteriormente al detectar ruido ambiente. Está compuesto por batería recargable, circuito electrónico, altavoz, micrófono, potenciómetro de control de sensibilidad, botones para la gestión de los sonidos, interruptor general e indicadores led de estado. 

SP Voice – Dispositivo con síntesis de voz

¿Qué ventajas tiene?

 ¿Cómo funciona esta invención?

SP Voice – Dispositivo con síntesis de voz Mediante el interruptor general seleccionamos tres posibles estados (I, O, II):

O Paro: En esta posición el circuito estará desconectado.

I Marcha: El circuito queda a la escucha y en caso de detectar ruidos reproducirá los sonidos grabados de forma secuencial.

II Grabación: En esta posición podemos gestionar los sonidos almacenados ( grabar, borrar, reproducir).

Potenciómetro de sensibilidad: Con este control ajustaremos el umbral de ruido ambiente a partir del cual se dispara la reproducción. A mayor sensibilidad se disparará con menor ruido ambiente.

Led de batería baja: Cuando la batería esté a un nivel bajo, el led parpadeará. Cuando conectemos el circuito a la red eléctrica, el circuito entrará en estado de carga y el led quedará encendido fijo. Una vez la carga esté completa el led se apagará.

Botón de volumen: Mediante este botón ajustamos el nivel de salida deseado. En cada pulsación del botón VOL el volumen del altavoz aumentará gradualmente hasta el máximo y después decrementará el volumen.

Tendrá tantos mensajes como quepan en un máximo de 4 minutos de grabación.

Los mensajes se podrán reproducir secuencialmente. 

Este es un proyecto patentado y listo para su comercialización.

{convertforms 1}

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.