Imprimir
Categoría: A- Mobiliario, artículos o aparatos de uso doméstico, molinillos de café, molinillos de especias, aparadores en general
Visto: 328

Inventor: Francisco Garijo Montes

La invención evita los contagios, por contacto, en los aseos de tipo privado o baños públicos de hoteles, colegios, restaurantes, residencias o cualquier otro establecimiento similar.

¿Para qué sirve esta invención?

A causa de la pandemia, aumenta gravemente el número de contagios de personas. Dado que los contagios se transmiten fácilmente a través del contacto físico, tanto directo como indirecto, se presenta una invención que consiste en un mecanismo de accionamiento mediante pedal, cuya finalidad es activar el proceso de descarga de cisternas de inodoro tipo mochila. Para evitar el peligro potencial de contagio, el mecanismo favorece las condiciones higiénicas a base de sustituir los pulsadores de los aseos por actuadores que se activan con el pie del usuario.

Cómpralo Ahora

Acerca del invento

El dispositivo de la invención, resulta muy adecuado en los tiempos actuales en que, con carácter general, se están padeciendo los efectos del Covid-19. Su instalación se convierte en un mecanismo concebido en general para evitar los contagios por contacto mediante la presión sobre un pedal situado en uno de los extremos del inodoro.

El mecanismo básicamente se caracteriza por estar compuesto de tres elementos principales: un pedal, un medio de transmisión de fuerza, un balancín.

Cisterna_con_pedal_01.jpg Cisterna_con_pedal_02.jpg Cisterna_con_pedal_03.jpg

Cisterna_con_pedal_04.jpg Cisterna_con_pedal_05.jpg Cisterna_con_pedal_06.jpg

Cisterna_con_pedal_07.jpg Cisterna_con_pedal_08.jpg Cisterna_con_pedal_09.jpg

Cisterna_con_pedal_10.jpg Cisterna_con_pedal_11.jpg Cisterna_con_pedal_12.jpg

Cisterna_con_pedal_13.jpg

 ¿Qué ventajas tiene?

  1. Evita los contagios indirectos que se transmiten a través de las manos o de las superficies recientemente contaminadas.
  2. La instalación del mecanismo puede efectuarse tanto en lugares públicos como privados.
  3. El mecanismo permite un fácil manejo del pedal que se acciona con el pie.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

{convertforms 1}

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.