Inventor: José María Ruiz Vera

Biografía:

José María, 37 años, natural de Ronda (Málaga); dedicado al sector de la construcción, mundo del cual, surge la idea de este modelo de utilidad.

Invento: 

Ductile AEsta invención consiste en un accesorio que permite la doble funcionalidad de disponer un clavo a distancia, así como dejarlo listo para poder ser golpeado a distancia, siendo de especial aplicación en el clavado de clavos y similares.

El accesorio comprende un tubo exterior hueco, que en uno de sus extremos presenta una abertura de un diámetro suficiente para que pase la cabeza del clavo a clavar, mientras que en su otro extremo presenta una abertura de un diámetro interior suficiente para que puede discurrir por su interior un tubo interior.

Ductile AEn el interior del tubo exterior hueco está alojado el tubo interior de diámetro inferior al diámetro libre interior del tubo exterior de manera que el tubo interior puede discurrir por su interior. El tubo interior cuenta con una longitud superior a la longitud del tubo exterior presentando en uno de sus extremos un recrecido de su diámetro con objeto de ofrecer una superficie de golpeo suficiente para un martillo o similar, mientras que en el extremo opuesto del anterior, el que se pone en contacto con la cabeza de un clavo, presenta un imán, que pudiera estar alojado o pegado, de manera que fije la cabeza del clavo en el proceso de ubicación y durante el golpeo del mismo para su clavado.

Ductile APor otro lado, y adicionalmente, para que el clavo valla más recto y sellado posible con la superficie en la que se vaya a clavar sea ésta de goma, madera, metal, hormigón, etc., se dispondrá una arandela en la en la punta del clavo, de manera que cuando se está clavando, el clavo estará lo más transversal posible a la superficie sobre la que se clava, de modo que al terminar de clavarlo se queda sellado y perfecto.

Gracias a las características constructivas descritas se consigue un accesorio para clavado a distancia que permite tanto la disposición de un clavo donde se quiere ubicar como golpear a distancia el clavo de manera que se mantenga la verticalidad de un modo continuo durante el proceso de ubicación y clavado, permitiendo recuperar el accesorio de un modo sencillo.

El accesorio sería de especial aplicación en bricolaje, en zapatería, y todas aquellas operaciones en las que se precise clavar un clavo o similar en zonas de difícil acceso.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario