Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

Inventor: Norberto Germán Ramos Cabrera

Biografía:

Nació hace 45 años en Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria. Su gran pasión es la música y fabricación de instrumentos musicales. contando con una larga carrera de más de 25 años, como bajista. Se trata de una persona muy imaginativa que a lo largo de su vida ha ido recopilando distintas ideas con el fin de ir perfeccionando la técnica en el bajo eléctrico. 

Invento:

La presente invención se refiere a un servilletero destinado a ser utilizado preferentemente en establecimientos de restauración y hostelería.

Servilletero para la hosteleríaSe conocen diversas invenciones relacionadas con este tipo de productos. Así, por ejemplo, el modelo de utilidad español ES 1 040 640 U describe un servilletero constituido por un cuerpo prismático rectangular con paredes laterales trapezoidales; el modelo de utilidad ES 1 044 112 U presenta otro ingenio para dispensar servilletas; el modelo de utilidad ES 1 055 115 U muestra un servilletero con una carcasa que dispone de una zona concreta para el suministro de servilletas; por último, el modelo de utilidad ES 1 061 929 U expone otro servilletero que incorpora un resorte que facilita la provisión de servilletas al usuario. Sin embargo, ninguno de estos documentos ni otros del estado de la técnica conocidos por el solicitante tienen las características técnicas que posee la presente invención.

Uno de los principales problemas que aparece en el uso de los servilleteros empleados en el estado de la técnica conocido es el del suministro excesivo de servilletas. Cuando un cliente de un bar o restaurante necesita una servilleta de papel, proporcionada por los servilleteros conocidos en el estado de la técnica, en numerosas ocasiones saca más de una servilleta cuando realmente sólo necesita una, lo que genera un gasto innecesario de material. En otras situaciones el usuario obtiene una única servilleta, pero la configuración del servilletero o la disposición de las servilletas en el mismo hace que, al tener el usuario las manos manchadas, se ensucien varias servilletas. Esto también origina un uso superfluo de material al manchar otras servilletas que no iban a ser utilizadas y quedar, por tanto, inutilizadas para otros usuarios.

La presente invención pretende resolver los anteriores problemas, consiguiendo un equipo que permita el suministro individual de servilletas sin que ello suponga manchar o deteriorar otras servilletas contiguas, reduciendo así los costes para su empleo.

La presente invención versa sobre un servilletero que posee un mecanismo de impulsión de servilletas que están alojadas en su interior, y está integrado por una base, dos paredes laterales a cada lado del servilletero, una pared posterior, un frontal y una tapa superior. El mecanismo de impulsión de servilletas consta de los siguientes elementos: un pulsador para facilitar la extracción de las servilletas, que tiene forma de “L” invertida, de manera que el lado más corto de la “L” se encuentra sobre la tapa superior del servilletero y el lado más largo está en el interior del servilletero, que se desplaza en sentido vertical por el interior del servilletero cuando dicho pulsador es presionado, una barra fija, una barra articulada, unida por un extremo al pulsador y con un punto fijo sobre la mencionada barra fija, de manera que la barra articulada puede rotar alrededor de dicho punto fijo de la barra fija, un empujador, unido por uno de sus extremos al extremo de la barra articulada que es opuesto a la unión de dicha barra articulada con el pulsador, una lámina móvil, preferentemente hecha en metacrilato o material similar, unida al extremo del empujador opuesto a su unión con la barra articulada, una lámina fija, preferentemente hecha en metacrilato o material similar, que separa las servilletas de la lámina móvil y del resto del mecanismo de impulsión, de manera que al presionar en sentido descendente el pulsador, el extremo de la barra articulada que está unida al pulsador desciende, mientras que el otro extremo de la barra articulada asciende, lo que mueve también en sentido ascendente al empujador y éste, a su vez, mueve hacia arriba la lámina móvil que, en su movimiento de subida, arrastra fuera del servilletero a través de una ranura a la servilleta que está más próxima a la lámina móvil, gracias a la inserción de dicha lámina móvil en un pliegue de la servilleta.

El pulsador está dotado con unos resortes de manera que, al dejar de presionar dicho pulsador, éste retorna a su posición inicial por la acción de dichos resortes. 

Los extremos laterales de la lámina móvil se desplazan por unos rieles, de manera que la presencia de los rieles favorece el movimiento de subida y bajada de la lámina móvil por el interior de las paredes laterales del servilletero.

Imagen portada: isis-franca-wIQG-3H3s1g-unsplash

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.