Inventor: Alfonso Jorge Santamaría Sánchez

Biografía:

Nacido en Oviedo hace 54 años. Su profesión es la de Aux. de Farmacia. Destacar de él su gran afición a las manualidades.

Invento :

La presente invención se refiere a una pinza para abrir oricios, en lo que se encuadra en el sector de la técnica, de los distintos dispositivos o instrumentos para abrir dicho marisco, esta pinza por su diseño, se consigue abrir los oricios por la mitad.

Son conocidas distintas maneras de abrir los oricios (cuchillos, cucharas, pequeños mazos de madera, etc.) pero no con una pinza diseñada para tal cometido permitiendo abrirlos por la mitad y evitando que en su interior caigan restos de su caparazón y pinchos.

Pinza abre oriciosLa pinza abre oricios, esta diseñada para poder coger los oricios con sus patillas extraíbles para ponerlos en posición y proceder a abrir el caparazón por la mitad gracias a su diseño, esta pinza tiene unos mangos de fácil sujeción a la mano para poder abrir la pinza, la cual en su parte final, su terminación esta hecha en forme de paletilla con sus bordes laterales afilados, que una vez introducidos en la boca del oricio y presionando con la mano parte el caparazón por la mitad, lo que una vez abierto y dejando de presionar con la mano la pinza queda cerrada por la acción del muelle

La pinza abre oricios consta de dos piezas o mangos (1) de acero inoxidable, unidos entre si por un tornillo o pasador (2), en la parte superior de los mangos (3), esta dotada de unas patillas del mismo material, las cuales se pueden extraer girando estas con una vuelta de 180º, su misión es el poder coger los oricios y colocarlos en posición para abrirlos, un poco mas abajo, cada mango esta dotado de unos salientes con unas cavidades (4) con el fin de poder romper o cascar las patas de otros mariscos, esta pinza basta con presionar con una mano para abrirla ya que una vez dejamos de presionar esta se cerrara por la acción de recuperación del muelle (5), en la parte de abajo (6), de la pinza se realizo en forma de paletillas, en cuyos bordes laterales están afilados con la misión de que una vez introducidos en la boca de los oricios y haciendo de guia los abra por la mitad.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario