Inventor: Javier Pierola

Abridor Cafeteras Javier PierolaEs uno de nuestros inventores más veteranos. Se trata de una persona muy creativa que pese a su edad nunca ha dejado de innovar y buscar soluciones para los problemas que se presentan en nuestro día a día. Al igual que muchos inventos, el abridor de cafetera también, ha sido una idea que ha surgido después de que Miguel, viera que era un gran problema el abrir la cafetera sobre todo mientras está caliente.

Se trata de accesorio que facilita el cierre y la apertura de las cafeteras domésticas con la ventaja de que se puede acoplar a la mayoría de los diferentes tipos de cafeteras de uso habitual. Es muy útil para las personas que, por su edad o condiciones físicas particulares, les resulta difícil realizar el esfuerzo necesario para conseguir un apriete correcto, en el proceso de cierre y especialmente en el de apertura que, a veces, ofrece mayor resistencia.

Abridor CafeteraLa utilización de cafeteras de uso doméstico, está muy extendida en todos hogares para la preparación de cafés o bebidas estimulantes similares de una forma más moderna que la que se seguía no hace mucho tiempo a base de infusiones en agua caliente y posterior filtrado con mangas o filtros de diversos tipos.

Abridor CafeteraEl inconveniente de este tipo de cafeteras, cuyo cuerpo superior se engarza a rosca en el inferior, es la dificultad que se presenta con frecuencia para conseguir un apretado correcto y también la misma dificultad, quizá corregida y aumentada, para lograr desacoplar ambos cuerpos.

En el proceso de montaje, es importante alcanzar un grado mínimo de apriete porque, de no ser así, se producen escapes de vapor que ralentizan o incluso impiden el paso del café al cuerpo superior. En el proceso de desmontaje se suelen registrar aumentos de rozamiento por razones de temperatura o introducción en la rosca de partículas de café molido.

Abridor CafeteraEste utensilio tan magnífico facilita el cierre y la apertura de las cafeteras domésticas. El accesorio se muestra como una plataforma que sirve de base a una sección delantera y una sección trasera donde es posible encajar el cuerpo inferior de varios tipos de cafeteras.

La sección delantera hace de tope fijo y la sección trasera se comporta como un apoyo móvil por tener un elemento que se desliza sobre la plataforma de unión cuando se actúa sobre la maneta de un espárrago roscado. Existe, según esto, un tamaño máximo admitido cuando el elemento deslizante se encuentra totalmente retraído sobre la sección trasera y un tamaño mínimo de cafetera que corresponde a la posición más avanzada del elemento deslizante.

Abridor Cafetera
Abridor Cafetera

El cuerpo de la cafetera queda aprisionado entre el tope de la sección delantera y el elemento deslizante de la sección trasera. En esas condiciones es muy fácil tanto el apretado como aflojado de la cafetera porque se puede inmovilizar la plataforma sobre una mesa, o mármol de cocina al existir un faldón o pestaña longitudinal que se prolonga hacia abajo en un extremo de la sección trasera.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario