Imprimir
Categoría: A- Objetos de uso personal o artículos de viaje
Visto: 175

 Inventor: Ignacio Herrera Panadés

El invento consiste en un dispositivo que puede evitar el empañamiento en los cristales de las gafas y proteger la vista de los usuarios. 

¿Para qué sirve esta invención?

 El invento presentado es aplicable en el campo de la seguridad y salud y se trata de un dispositivo para evitar el empañamiento en las gafas.  La idea resulta especialmente eficaz para cualquiera que use gafas, equipos como mascarilla o equipos de protección individual más completos. Su principal objetivo es suprimir el empañamiento generado en los cristal de las gafas.

Acerca del invento

La invención está diseñada para proteger los ojos o la vista en condiciones ambientales inadecuadas y  factores externos, como por ejemplo el exceso de luz o radiación UV, salpicaduras, etc. De este modo, las gafas pueden evitar el empañamiento de los cristales y proteger la vista del usuario.

El nuevo dispositivo comprende varias partes: fuente de aire a presión, temporizador, mangueras.

Realización del invento

En la Figura 1 se muestra el ejemplo de las gafas, con una sujeción que puede ser una patilla, y uno o más cristales, según el tipo de gafa. Además, ha de considerarse que los cristales pueden ser minerales, orgánicos o de cualquier otro tipo.

El dispositivo comprende una boquilla de expulsión de aire orientada hacia la superficie interior de los cristales. Cada boquilla está conectada a una manguera donde se dispone una fuente de aire a presión, como puede ser un compresor, un depósito de aire comprimido recargable o sustituible u otro dispositivo similar. Esta manguera puede estar fijada a la sujeción. 

El sistema puede tener un activador como por ejemplo, una válvula en las mangueras que abra la comunicación de la boquilla con la fuente de aire. El activador permite activar el flujo del aire cuando el usuario lo desee o de forma continua. 

Las boquillas, mangueras y fuente de aire a presión, puede ser desmontable de las gafas y de esta manera, ser un accesorio para complementar unas gafas ya existentes.

dispositivo evita el empañamiento

 

  1. Sujeción (patillas)
  2. Cristales
  3. Boquillas
  4. Mangueras
  5. Fuente de aire 

 

dispositivo_evitar_empaamiento.jpg dispositivo_evitar_empaamiento2.jpg dispositivo_evitar_empaamiento3.jpg

dispositivo_evitar_empaamiento4.jpg dispositivo_evitar_empaamiento5.jpg dispositivo_evitar_empaamiento6.jpg

dispositivo_evitar_empaamiento7.jpg dispositivo_evitar_empaamiento9.png
 

 ¿Qué ventajas tiene?

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

{convertforms 1}

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.