Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

 Inventor: Ignacio Herrera Panadés

El invento consiste en un dispositivo que puede evitar el empañamiento en los cristales de las gafas y proteger la vista de los usuarios. 

¿Para qué sirve esta invención?

 El invento presentado es aplicable en el campo de la seguridad y salud y se trata de un dispositivo para evitar el empañamiento en las gafas.  La idea resulta especialmente eficaz para cualquiera que use gafas, equipos como mascarilla o equipos de protección individual más completos. Su principal objetivo es suprimir el empañamiento generado en los cristal de las gafas.

Acerca del invento

La invención está diseñada para proteger los ojos o la vista en condiciones ambientales inadecuadas y  factores externos, como por ejemplo el exceso de luz o radiación UV, salpicaduras, etc. De este modo, las gafas pueden evitar el empañamiento de los cristales y proteger la vista del usuario.

El nuevo dispositivo comprende varias partes: fuente de aire a presión, temporizador, mangueras.

  • Fuente de aire a presión: comunicada por una o más mangueras a una o más boquillas de expulsión de aire orientadas hacia el interior de los cristales. De esta manera, se produce una corriente de aire que elimina la condensación.  
  • Temporizador : regula la fuente de aire con una frecuencia determinada (cada 5 segundos por ejemplo).
  • Mangueras: las mangueras están fijadas a la sujeción para que pase por detrás de la cabeza del usuario sin molestar. 

Realización del invento

En la Figura 1 se muestra el ejemplo de las gafas, con una sujeción que puede ser una patilla, y uno o más cristales, según el tipo de gafa. Además, ha de considerarse que los cristales pueden ser minerales, orgánicos o de cualquier otro tipo.

El dispositivo comprende una boquilla de expulsión de aire orientada hacia la superficie interior de los cristales. Cada boquilla está conectada a una manguera donde se dispone una fuente de aire a presión, como puede ser un compresor, un depósito de aire comprimido recargable o sustituible u otro dispositivo similar. Esta manguera puede estar fijada a la sujeción. 

El sistema puede tener un activador como por ejemplo, una válvula en las mangueras que abra la comunicación de la boquilla con la fuente de aire. El activador permite activar el flujo del aire cuando el usuario lo desee o de forma continua. 

Las boquillas, mangueras y fuente de aire a presión, puede ser desmontable de las gafas y de esta manera, ser un accesorio para complementar unas gafas ya existentes.

dispositivo evita el empañamiento

 

  1. Sujeción (patillas)
  2. Cristales
  3. Boquillas
  4. Mangueras
  5. Fuente de aire 

 

 

 ¿Qué ventajas tiene?

  • El mecanismo ofrece una visión libre de vaho y empañamientos.
  • Eficacia inmediata.
  • Protege los ojos y la vista de los usuarios.
  • Favorece la seguridad y el bienestar laboral de los trabajadores.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.