Imprimir
Categoría: A- Objetos de uso personal o artículos de viaje
Visto: 368

Inventora: Florentina Ancuta Pandelea

El guante para manicura nace de la necesidad de Florentina Ancuta Pandelea para proteger las manos de las profesionales que se dedican a las actividades de manicura, entre las que se encuentra el limado de las uñas de los clientes.

¿Para qué sirve esta invención?

La invención consiste en un guante bidigital que se presenta como una prenda de trabajo especialmente destinada a las profesionales de la manicura. Consiste en un guante que solo cubre los dedos índice y pulgar de una sola mano. El primer objetivo es evitar dañar los dedos de los clientes, ya que la lima se mueve muy cerca de las yemas de los dedos. Conseguido este objetivo, existe otro, que es evitar dañar las propias manos del profesional que sujeta la mano del cliente sobre el que se trabaja.

guante manicura 1

Acerca del invento

Este accesorio se convierte en una prenda de trabajo para evitar los daños en las manos, tanto del cliente, como del profesional que ejerce dicho trabajo de manicura.

El guante de la invención está formado en una primera forma de realización por cuatro piezas unidas entre sí por una costura o por cualquier otro procedimiento.

La inventora concibe una segunda forma de realización con una mayor cantidad de material en la confección del guante para mejorar el nivel de protección de los dedos afectados. Dado que por mucho cuidado que se ponga, el guante se desgasta y llega a romperse, por ello son importantes los materiales utilizados en la confección.

El montaje de este guante bidigital (1) está formado con la pieza del dorso de la mano (6), el brazalete de sujeción (5) y una pieza de la palma de la mano (4) que no solo cubra la zona indicada en la primera realización, sino que incluya las zonas de ambos refuerzos (2) y (3). En esta realización, los refuerzos del dedo pulgar e índice se sobreponen, pegados o cosidos, al material de la palma de la mano (4).

La disposición de ambos refuerzos (2) y (3) está diseñada para que cuando la profesional sostiene con su mano protegida, la mano del cliente, los esfuerzos queden precisamente en la zona más expuesta a los roces de la lima.

¿Qué ventajas tiene?

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el club de Inventores Españoles.

{convertforms 1}

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.