Inventor:  Francisco González Paredes

Invento:

tabla de esqui acuatico con plataforma giratoriaLa tabla de esquí acuático objeto de esta invención consta de dos partes principalmente:

  • Una parte principal (2), que es la encargada de hacer de superficie sustentadora para que, gracias a la fuerza hidrodinámica que experimenta al avanzar, tabla y esquiador se deslicen por la superficie del agua. Tendrá por tanto forma de superficie sustentadora.
  • Una plataforma central (1), de forma circular, sobre la que se sitúa el esquiador, y con capacidad para girar sobre sí misma, y respecto a la parte principal (2), antes mencionada.

La parte principal (2) tendrá un rebaje (3) en su zona central que da lugar a la cavidad en la que se aloja la plataforma central (1). Dicha plataforma central (1) es capaz de rotar gracias a la incorporación de un cojinete de tipo axial (4) entre ésta y la parte principal (2), que posibilita el giro relativo entre ambas partes de la tabla, sin límite de ángulo girado (ni de número de vueltas) en ninguno de los sentidos de giro.

tabla de ski acuatico con plataforma giratoria1

Esto permite que la orientación del esquiador respecto a la dirección de avance de la tabla pueda cambiar a voluntad del mismo, de manera que podrá esquiar de lado, de espaldas, de frente o en cualquier posición intermedia, hacer giros con su cuerpo etc.

Imagen:alyssa-moore-LYpAS_PLAY0-unsplash

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar