Diseñada por la startup xRapid, con sede en Aix-en-Provence, xHale es una máscara que actúa como dispositivo de asistencia respiratoria.No sólo limita la propagación de microgotas, ofreciendo una protección equivalente a la de las mascarillas FFP2, sino que, lo que es más importante, le permite respirar con naturalidad, sin sentirse oprimido.

Un pequeño ventilador está integrado en el sistema para renovar el aire dentro de la máscara, eliminando la sensación de calor, la asfixia e incluso el empañamiento de las gafas. xHale también se adapta a tus pulmones analizando el flujo de aire recibido y la frecuencia respiratoria, que se puede ver en una aplicación móvil.

Por ello, xRapid ha desarrollado un dispositivo de asistencia respiratoria, con un sistema patentado, que ofrece un nivel de protección equivalente a las máscaras UNS1, FFP2 y FFP3. Está disponible en tres modelos para cubrir eficazmente el rostro del 99% de la población. Con una autonomía de 8 horas y un tiempo de recarga de una hora, puede utilizarse para Covid-19 y otros virus, así como para personas con problemas respiratorios.

La máscara también estudia la respiración de su usuario. Conectado a una aplicación móvil, permite entonces conocer su flujo de aire así como recibir consejos para gestionar su respiración. Por último, es capaz de registrar la temperatura de la persona que lo lleva, así como su frecuencia respiratoria para compararla con la media registrada en la base de datos de la aplicación.