Pin It

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de criptodivisa creada a partir de un código informático. Operan de forma independiente al margen de los sistemas bancarios y gubernamentales tradicionales.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de criptodivisa creada a partir de un código informático. Operan de forma independiente al margen de los sistemas bancarios y gubernamentales tradicionales.

Las criptomonedas utilizan la criptografía para asegurar las transacciones y regular la creación de unidades adicionales. Bitcoin, la criptodivisa original y, con diferencia, la más conocida, se lanzó en enero de 2009. Actualmente, hay más de 1.000 criptomonedas disponibles en línea.

Las criptomonedas difieren significativamente de las monedas fiduciarias tradicionales. Sin embargo, puede comprar o venderlos como cualquier otro activo. También puede operar sobre los movimientos de precios de varias criptodivisas a través del comercio de CFD.

Las criptodivisas se engloban bajo la denominación de monedas digitales, monedas alternativas y monedas virtuales. Originalmente se diseñaron para proporcionar un medio de pago alternativo para las transacciones en línea. Sin embargo, las criptomonedas aún no han logrado una aceptación generalizada por parte de las empresas y los consumidores, y actualmente son demasiado volátiles para ser adecuadas como métodos de pago. Como monedas descentralizadas, se desarrollaron para desprenderse del control y la influencia de los gobiernos y, en su lugar, la economía de las criptomonedas se supervisa mediante protocolos de Internet entre pares. Las unidades individuales que componen una criptomoneda corresponden a cadenas de datos que han sido codificadas para representar una unidad.

Bitcoin es conocido por ser la primera criptomoneda descentralizada. Como todas las criptomonedas, funciona a través de una base de datos transaccional llamada "blockchain", que funciona como un libro de contabilidad público distribuido. Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, pero no sabemos si fue un individuo o un grupo.

Una de las características comunes de la mayoría de las criptomonedas es el hecho de que fueron diseñadas para reducir gradualmente su producción. Por lo tanto, sólo habrá un número limitado de unidades de la moneda en circulación. Esto contrasta con las materias primas como el oro y otros metales preciosos. Por ejemplo, se espera que el número de bitcoins no supere los 21 millones. Otras criptomonedas, como Ethereum por ejemplo, funcionan de forma ligeramente diferente. La emisión tiene un límite de 18 millones de tokens de ethereum al año, lo que corresponde al 25% de las acciones iniciales. Limitar el número de bitcoins aporta escasez, lo que a su vez le da su valor. Algunos incluso creen que el creador del bitcoin realmente modeló la criptodivisa basándose en los metales preciosos. Como resultado, la minería de criptomonedas se vuelve más y más difícil con el tiempo debido a que la recompensa asociada a la minería se reduce a la mitad año tras año hasta llegar a cero.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar