Pin It

El pasado mes de octubre, Vaonis, una empresa francesa especializada en la fabricación de instrumentos astronómicos, presentó Vespera, su nuevo telescopio conectado.

El pasado mes de octubre, Vaonis, una empresa francesa especializada en la fabricación de instrumentos astronómicos, presentó Vespera, su nuevo telescopio conectado. Este telescopio conectado, que significa "noche" en su traducción latina, se presenta como una estación de exploración espacial doméstica. Conectarse a un smartphone, capturar imágenes del Cosmos, controlarlo a través de una aplicación... Los telescopios Vaonis ofrecen un uso intuitivo y atractivo. Optando por un diseño elegante y minimalista, debe permitir observar y fotografiar el cielo con mayor facilidad, por lo que con un telescopio de menos de 5 kg, se hace posible observar y fotografiar el cielo nocturno, las estrellas, las galaxias y las nebulosas y luego compartir las fotos en las redes sociales desde casa.

Para disparar, Vespera está equipada con una focal de 200 mm y un sensor CMOS Sony IMX462 de 1/2,8″ de 2,1 MP (1920 x 1080). Muy habitual en el mundo de la astrofotografía, se supone que genera muy poco ruido electrónico, especialmente gracias a los grandes fotositos (2,9 µm). La cámara utiliza tecnología de apilamiento de imágenes en tiempo real y fusiona las fotos para ofrecer el máximo detalle e imágenes de hasta 10 millones de píxeles. La aplicación ofrece contenidos educativos, así como recomendaciones personalizadas de objetos para observar a través de un catálogo de más de 200 objetos, reconocimiento automático de campos de estrellas o la posibilidad de señalar un objeto y seguirlo automáticamente para ayudar a los nuevos usuarios. También es posible compartir las vistas del telescopio en directo en su pantalla mediante un modo multiusuario. El telescopio mide 38 cm de altura y tiene una batería incorporada que dura unas 4 horas. También está provista de un trípode que permite estabilizarla en el suelo.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar