Pin It

Plazos, trámites, vencimientos…se aplazan hasta que se levante el estado de alarma.

De acuerdo con al Resolución que ha dictado el Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, al amparo del Real Decreto 463/2020, promulgado para regir las medidas a adoptar con motivo del Coronavirus en todo el Estado Español, quedan suspendidos todos los plazos que atañen a los trámites ante esta Oficina. Tal como informa la Resolución, » los procedimientos administrativos gestionados por la OEPM quedan suspendidos e interrumpidos en los términos del Real Decreto.

Puede suceder, no obstante, que «lleguen comunicados o notificaciones automáticas que hacen referencia a los plazos. Dichas referencias no deben ser tenidas en cuenta» Quedan , por tanto «suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualquiera de las acciones y derechos ejercitables ante la OEPM»

Recomendaciones de la Oficina Europea de Patentes

Por su parte la EPO, «en respuesta a los últimos desarrollos y de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias internacionales, el Presidente de las Salas de Apelación amablemente solicita a las partes, representantes de las partes y personas acompañantes o visitantes abstenerse de ingresar a las instalaciones y áreas de riesgo.»

Si esto impide -señala la EPO- que una parte o el representante de una de las partes, según sea el caso, asista a los procedimientos orales, se debe informar a la Sala de Recurso responsable lo antes posible. El registrador de la junta respectiva debe ser contactado bajo los detalles de contacto provistos en la citación a los procedimientos orales.

Al llegar a las instalaciones de las partes de la Sala de Recurso, se solicitará a los representantes de las partes y a las personas o visitantes acompañantes que completen un simple cuestionario de selección. A las personas que hayan estado en las áreas mencionadas anteriormente en los últimos 14 días, o que hayan estado en contacto con un nuevo paciente confirmado de coronavirus (COVID-19) en ese período, se les negará el acceso a las instalaciones de la Sala de Recurso.

El Presidente de las Salas de Recurso seguirá supervisando la situación y tomará las medidas adecuadas a medida que la situación evolucione.

Suspensión también en EEUU

El director de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ( USPTO) anunció la extensión de ciertos plazos de tiempo relacionados con patentes y marcas registradas en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus firmada por el presidente Trump el 27 de Marzo y la ampliación de plazos para presentar ciertos documentos relacionados con patentes y marcas registradas y para pagar ciertas tarifas y tasas.

Fotografía por Martin Sanchez en Unsplash

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar