Pin It

Los virus han estado siempre presentes en la naturaleza y relacionados con el ser humano, por eso es tan ingente la investigación sobre los mismos. Una prueba de ello son las 34.569 patentes sobre virus que se pueden encontrar en la OEPM relacionadas directa o indirectamente con los virus.

Estos documentos recopilados a lo largo del tiempo constituyen una base documental para cualquier investigador que quiera profundizar en la materia, pues resumen el trabajo de años de investigación por parte generalmente de varias personas.

Las memorias de cada patente abordan soluciones innovadoras y aportan una novedad respecto a todo lo anterior conocido. Gracias a las búsquedas, hoy se puede obtener mucha información de la que partir para una investigación nueva.

Referencias
Cada patente es única y tiene una área de aplicabilidad en diferentes campos como cáncer, tejidos, ADN, vacunas, anticuerpos, células, genes, moléculas, proteínas, enzimas, tumores, inmunología, etc.

Los inventores de todo este elenco de patentes pertenecen mayoritariamente a empresas, universidades u organismos y excepcionalmente a individuos, particulares.

Por otro lado, se da la circunstancia que como titulares de la patente normalmente figuran mas de un inventor, lo que indica que las investigaciones en este campo es tarea de equipo.

Campos de aplicación
En muchos casos las investigaciones sobre virus exigen un histórico de ensayos y pruebas que se realizan primero en animales y posteriormente en humanos. La concesión de una patente de contenido médico/farmacéutico conlleva un plazo largo y son las únicas a las que se le puede conceder un certificado que amplia los 20 años legales de vigencia.

El segundo rublo en la Oficina Europea de Patentes
Precisamente las tecnologías médicas es el segundo rubro mas importante en el registro de patentes dentro de la Oficina Europea de Patentes. De las 181.406 patentes presentadas el año pasado, 13.833 estaban dentro de la tecnología médica. El primer rublo lo ocupan las tecnologías de comunicación digital con 14.175 solicitudes.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar