Pin It

El pasado lunes 11 de Junio el director del Club de Inventores Manuel Matellán, se acercó al colegio Guinardó. A estos jóvenes alumnos se les había encargado desde el colegio, la maravillosa aventura de crear un invento fruto de su imaginación, que diera solución a cualquier aspecto de la vida diaria en la que ellos vieran posible una mejora.

Así es como el Club de Inventores se acercó hasta el colegio para dar algunas pistas a estos alumnos sobre lo que es un invento, el proceso de invención, y muchas de las claves y entresijos de este apasionante mundo.

IMG 2388

Bajo la atenta mirada de los alumnos, Manuel Matellán explicaba algunos datos de relevancia sobre patentes y lo que significa en el mundo y su desarrollo, que personas de todas las edades pierdan el miedo a dar a conocer sus ideas y como muchas de ellas, por sencillas que parezcan, pueden dar un giro al desarrollo de las sociedades.

IMG 2429

La curiosidad de los asistentes daba como resultado un sin fin de preguntas relacionadas con el hecho de que pudieran registrarse y protegerse las ideas, un concepto quizá todavía algo abstracto, pero con respuestas con las que quedaron satisfechos y con un mundo de ideas nuevas.

IMG 2416

Sorprendidos con algunos de los inventos que el director del Club les presentó, demostrando como objetos pequeños y sencillos, son en muchas ocasiones los mas rentables y útiles, tales como la pinza de doble boca, la pinza para la toalla de playa, pequeños juguetes u objetos de entretenimiento, etc.

IMG 2444

Un rato de lo mas emocionante para todos, en el que se intercambiaban curiosidades y se derrochaba imaginación al tiempo en el que Manuel transportaba a los alumnos por el mundo y por la historia hablándoles sobre inventos, inventores, patentes, empresas y avances e innovación en todo su amplio espectro.

IMG 2454

También con la participación de los y las docentes allí presentes, hablándonos de las experiencias de otros años, las curiosidades que otros alumnos antes habían propuesto y relatándonos sobre algunos de los inventos que en años anteriores habían destacado por su imaginación y/o por su aporte practico en algún ámbito concreto.

Un rato fantástico el que disfrutamos en el colegio Guinardó junto al equipo docente y sus alumnos y esperando ver todo lo que sus imaginaciones son capaces de crear y materializar.

Esperamos que todos sus sueños lleguen muy muy lejos!

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar