Convocatoria 2018 de ayudas a las patentes.

¡ATENCIÓN!


Abierta la Convocatoria 2018 de ayudas a las patentes.


Se devuelve el dinero a las solicitudes del 2015, 2016 y hasta Junio 2017 Hay un mes de plazo para presentar las solicitudes.

Estimados amigos inventores: la Oficina Española de Patentes ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas y subvenciones a todos aquellos que hayan presentado una patente/modelo y quieran beneficiarse de estos fondos. La tramitación es simple y basta leer las bases para cumplimentar las solicitudes y acceder a los mismos. Si tienes alguna duda, contacta con el Club y trataremos de aclararte cualquier extremo. Aquí tienes un resumen de la convocatoria.

La Oficina Española de Patentes y Marcas continúa impulsando en el ejercicio 2018 la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Con tal finalidad ha publicado en el BOE el día 19 de mayo de 2018el extracto de la Resolución de la OEPM por la que se convoca para el año 2018, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. La Resolución de la convocatoria completa está disponible en la BDNS y en la web de la OEPM.

Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:


 Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de
España.


 Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.


Las ayudas que se convocan son:


 Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2018 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.


 Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

 Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) yel plazo de presentación de solicitudes es del20 de mayo al 19 de junio de 2018.

Periodo comprendido:


Las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. En el caso de las traducciones, éstas han de haber sido presentadas ante las oficinas nacionales extranjeras o regionales entre estas mismas fechas. Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles. Se recibirá subvención si la solicitud del modelo de utilidad, de la patente de invención junto con el informe sobre el Estado de la Técnica ha sido publicada en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» de la OEPM durante los años 2015, 2016 y hasta el 30 de junio de 2017, siempre que no se haya recibido subvención en las convocatorias anteriores de estas
ayudas.


Si necesitas ayuda para la tramitación, ponte en contacto con el CLUB

Un saludo, Manuel Matellán
Pte. CLUB DE INVENTORES

- Teléfono: 93 237 75 73
- Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.