BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Junco Gonzalez, Pablo
Numero de inventos: 1
Biografia:






FICHA DEL INVENTO

Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual

Descripción

Los elementos estructurales principales de este innovador sistema, están realizados en acero y son adaptables a cualquier medida, tanto para escaleras interiores como exteriores.
La estructura y mecanismo que conforma la escalera queda bajo los escalones y detrás de éstos. Además, a diferencia de otras posibles escaleras mecanizadas, no es necesario que vaya colocada entre dos muros, dado que las guías para el desplazamiento de los escalones pueden estar dispuestas en una única superficie vertical lateral. Incluso dicha superficie vertical lateral no tiene porqué ser una pared existente, sino que las guías podrían estar dispuestas en una chapa metálica vertical anclada al suelo.
Para obtener este movimiento de extensión y retracción, o apertura y cierre, los escalones están accionados por un mecanismo de desplazamiento, el cual está accionado a su vez por un motor conectado a un dispositivo de control. El sistema de instalación es versátil, limpio y no precisa de mantenimiento.

La escalera se puede accionar de múltiples formas, a través de un interruptor, un mando a distancia, o bien conectándola al sistema domótico de la casa, o vía teléfono móvil.
Este nuevo modelo es adaptable tanto a espacios interiores como exteriores y no existe una exigencia específica en cuanto a los materiales, pudiendo revestirla de madera, piedra, cerámica, cristal, metal o plástico.

El sistema lleva incorporado dos dispostivos diferenciados de seguridad. El primero se acciona cuando detecta algún obstáculo y en ese momento el sistema se detiene y se vuelve a plegar. El segundo, incorpora la funcionalidad manual como sistema último de seguridad, ante casos como corte de suministro eléctrico o avería del sistema.


El sistema no incorpora engrases, ni hidráulicos ni cadenas, por lo que su montaje es limpio y no precisa de mantenimiento periódico.
Tras cinco años de pruebas sobre el prototipo funcional operativo de forma permanente, no se han observado incidencias de ningún tipo.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor