BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Cuenca Adrover, Luis
Numero de inventos: 1
Biografia:






FICHA DEL INVENTO

Calzado de pisada irregular

Descripción

El calzado de pisada irregular que aquí se presenta, comprende un cuerpo base con una superficie superior de apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior, un corte de calzado unido al cuerpo base, y una suela fijada a la superficie inferior de dicho cuerpo base.

El cuerpo base de este calzado de pisada irregular, comprende en su interior una primera cámara de aire en correspondencia con la zona de apoyo del talón y una segunda cámara de aire en correspondencia con la zona de apoyo delantera o de los metatarsianos, independiente de la anterior.

Tanto la primera como la segunda cámara comprenden unos laterales que presentan unas primeras aberturas de longitud tal que permiten la comunicación del interior de las mismas con el exterior del cuerpo base respectivamente.

Así mismo, ambas primera y segunda cámaras de aire comprenden en su interior una serie de carcasas de contención que presentan un elemento de resorte helicoidal respectivamente situado en su interior, donde dichas carcasas presentan forma tubular, están dispuestas de forma vertical y comprenden en su superficie lateral unas segundas aberturas de comunicación del interior de las mismas con el interior de la cámara de aire correspondiente.

En este calzado de pisada irregular, tanto el cuerpo base como las cámaras de aire y las carcasas de contención están formadas por un material elastómero.

Con el calzado de pisada irregular que aquí se propone se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue un calzado que recrea la sensación el efecto de hundimiento que supondría correr por la arena o por un terreno de similares características.

Este efecto de hundimiento obliga al usuario a realizar un mayor esfuerzo al caminar o correr con este calzado, con el beneficio deportivo que ello conlleva, como puede ser un mayor consumo de calorías y un mayor fortalecimiento de los músculos de las piernas.

Este calzado puede orientarse a la práctica de deportes tales como el running, el jogging, el parkour y similares, así como a la práctica de ejercicios de rehabilitación.

Gracias a que el material con el que se conforma el calzado es un material elastómero, le confiere un alto grado de elasticidad que permite que pueda adaptarse a distintas tallas de pie dentro de un rango.

Además, también es posible adaptar el calzado a distintos rangos de peso, mediante una variación del número y características de los elementos de resorte, como son el diámetro interior y exterior, el diámetro del hilo...

Las carcasas de contención existentes en el interior de las cámaras de aire permiten mantener los elementos de resorte en la posición adecuada al mismo tiempo que permite que estos elementos de resorte puedan realizar la acción de compresión y descompresión sin problema.

Estos elementos de resorte en su movimiento de compresión provocan el hundimiento de la zona correspondiente del calzado, generando el efecto similar al hundimiento que se produce al caminar sobre la arena y, al estar el cuerpo base y las carcasas de contención realizados con material elastómero acompañan a los elementos de resorte en su deformación, potenciando este efecto de hundimiento.

Gracias a las primeras y segundas aberturas de comunicación existentes en este calzado, se permite una libre circulación del aire contenido en las carcasas de contención y en las cámaras de aire, entre el interior y el exterior de las mismas. Esto facilita la compresión y descompresión de los elementos de resorte y de las cámaras de aire, aumentando el efecto de hundimiento.

Por tanto, con este calzado de pisada irregular se logra un efecto de hundimiento y de irregularidad de la pisada, generando un necesario sobreesfuerzo por parte del usuario a la hora de realizar la pisada, lo que conlleva un mayor desgaste físico.

A diferencia de otros elementos de resorte con los que se consigue una mayor amortiguación del movimiento, gracias a la forma helicoidal de los elementos de resorte utilizados en este calzado es posible una mayor deformación del cuerpo base potenciando el efecto buscado.

Por tanto con estas características técnicas es posible reproducir de forma eficaz el movimiento del pie cuando camina o corre sobre la arena y ello se consigue mediante un calzado de pisada irregular, sencillo y económico.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor