BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Agredas Gonzalez, Francisco
Numero de inventos: 1
Biografia: Biografía: Me llamo Francisco Ágredas, tengo 51 años y soy de Vitoria. Me dedico al transporte y en un viaje con un compañero hacia Madrid iba de copiloto y me quedé dormido de una manera muy incómoda acabe con dolor de cervicales y de cuello y pensé, ¿no habrá nada por ahí, que te permita dormir profundamente sin necesidad de que se te mueva la cabeza a un lado cada vez que hay una curva y que puedas descansar correctamente?. Y pensé si hubiera algo que te sujetará al asiento podías dormir sin problemas. Y dándole vueltas acabe inventando junto con mi mujer el sistema, Dormik.






FICHA DEL INVENTO

Accesorio para dormir

Descripción

Lo que la invención propone es un accesorio para usar eventualmente en los medios de transporte para corregir las malas posturas que se producen al dormir sentado durante un viaje y que permite una sujeción correcta de la cabeza, con la ventaja de estar dotado de una configuración estructural portátil y compacta, permitiendo al usuario poder disponer de dicho accesorio en cualquier viaje y descansar de modo más cómodo, en una postura sana y con la espalda, el cuello y la cabeza alineados.

Para ello el accesorio comprende un armazón y dos piezas de espuma que se incorporan solidariamente sobre él, determinando una superficie mullida y de confort que abraza la cabeza del usuario proporcionando el apoyo y sujeción necesarios para el descanso, con la particularidad de que dicho armazón lo constituye una única pieza plana, de material plástico flexible, que se incorpora en la zona central de la parte posterior del accesorio sirviendo como base de sujeción y estructura de apoyo para las piezas de espuma.

Además, el conjunto de dicha pieza plana de armazón, que preferentemente es rectangular, con las piezas de espuma, está recubierto externamente con una tela que proporciona una mejor estética y comodidad de uso, siendo opcionalmente extraíble a modo de funda para poder lavarla y/o sustituirla.

En cualquier caso, el accesorio presenta, también, con una correa para permitir la sujeción del mismo al respaldo o reposacabezas del asiento, la cual se acopla en la aludida pieza central que define la estructura. Dicha correa, preferentemente, es de nylon, e incorpora sendas partes complementarias de una hebilla de cierre a presión tipo clip, así como, opcionalmente, un tensor para ajustar y afianzar la sujeción de la correa.

Por su parte, de las dos piezas de espuma, mientras que una mayor posee una configuración de forma plantar en C, de manera que sirve de apoyo tanto de la zona lateral como trasera de la cabeza, la otra inferior es de menor tamaño y determina un regruesamiento sobre la mayor, situándose en la zona central inferior de dicha forma en C, para que se adapte de una manera apropiada a la concavidad formada por el cuello con respecto a la cabeza del usuario, es decir, su nuca.

El descrito accesorio para dormir consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO


Ponte en contacto con el inventor

Pin It