BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Baldomero Fajardo, José Luis
Numero de inventos: 1
Biografia: José Luis Baldomero Fajardo de 79 años, nacido en Baza (Granada), casado y residente en Estepona (Málaga). Me formé cultural y profesionalmente en San Sebastián (Guipúzcoa), trabajé hasta mi jubilación como ingeniero técnico en Aceros y fundiciones del norte Pedro Orbegozo S. A. de Hernani (Guipúzcoa).






FICHA DEL INVENTO

Mecanismo para la limpieza del inodoro

Descripción

La presente invención se refiere a un mecanismo de limpieza para el inodoro, el cual ha sido realizado con el objeto de obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios anticuados y antihigiénicos existentes en el mercado, entre las que podemos destacar las siguientes:

- Facilitación de la limpieza del inodoro: El mecanismo está construido para que funcione con agua a presión que sale en forma de ducha. Es flexible y de reducido tamaño, lo que posibilita de forma fácil y cómoda el acceso a partes que de otra manera son casi imposibles de limpiar, obteniendo eficazmente una mayor higiene del inodoro.

- Sustitución de la escobilla: Es conocido que en los retretes de los establecimientos públicos cuando tenemos que utilizar la escobilla para limpiar los restos adheridos al inodoro, nos resulta muy desagradable porque a menudo la escobilla está en unas condiciones higiénicas deplorables. El presente modelo viene a resolver dicho problema de higiene haciendo mucho más agradable el momento de su utilización.

- Reducción del consumo de agua: Además de las mencionadas ventajas higiénicas que ofrece este modelo cabe destacar el considerable ahorro de agua que se produce al utilizarlo; su diseño interior hace posible que se pueda utilizar independientemente de la cisterna; de esta manera somos nosotros los que en todo momento tenemos el control para dispensar únicamente el agua
necesaria.

Su instalación es muy sencilla; sólo es necesario unir su extremo inferior por medio de un tubo flexible a la llave de paso de la cisterna.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It