BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: González González, Juan Pedro
Numero de inventos: 1
Biografia: Soy afincado en el Portozuelo, Santa Cruz de Tenerife. Siempre me he dedicado al mundo de la construcción y mas concretamente al de las humedades. He tenido una empresa en donde combatíamos todo tipo de humedades con diferentes productos, pero al final siempre volvían ha aparecer. Es por eso que inventé este zócalo anti-humedades.






FICHA DEL INVENTO

Zocalo anti-humedad

Descripción

El invento consiste en un bastidor rectangular y un frontal perforado o laminado, unidos entre sí conformando una única pieza, el zócalo transpirable, que permiten su inserción y acople a un paramento, permitiendo así la circulación del aire en el interior del mismo.

Para lograr este objetivo, el invento dispone de un bastidor rectangular, con forma de paralelepípedo oblicuo, hueco en su interior. El lado mayor de dicho paralelepípedo es, precisamente, el lado oblicuo, cuyo ángulo quedará orientado hacia arriba cuando el bastidor es dispuesto en el paramento. De esta forma se dificulta el ascenso de la humedad o el agua. Asimismo, el bastidor cuenta con unos refuerzos transversales, unidos solidariamente al mismo, y dotados de unos orificios dispuestos para el acople del frontal del zócalo.

Por su parte, el frontal del zócalo cuenta con una pluralidad de orificios, lamas o cualquier otro tipo de perforaciones practicados en el mismo, que le otorgan precisamente transpirabilidad al conjunto, permitiendo la circulación del aire. Asimismo, el frontal del zócalo cuenta con unos orificios para el acople con el bastidor mediante algún tipo de elemento de unión (tornillos, encastre, etc.).

La utilización del invento por parte del usuario es directa, requiriendo tan sólo practicar en la parte exterior e interior del paramento la apertura de colocación del zócalo transpirable. Pudiendose también aplicar en paredes de hormigón macizo, mediante perforaciones cada 10 centimetros con un diametro de broca de 15 milimetros. En paredes que ya estén alicatadas cortando la primera fila en la medida necesaria del zócalo para su posterior introducción. Perforando previamente el bloque, ladrillo u hormigón.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It