BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Tondo Ventura, Jordi
Numero de inventos: 1
Biografia:






FICHA DEL INVENTO

Colgador de paellas

Descripción

En diseño consiste en un sistema de dos soportes (uno fijado a la pared y el otro basculante), en forma de "U", de tal manera que cuando se cierra, todas las paellas quedan juntas, colgadas verticalmente y de forma más o menos concéntrica. Este especial diseño tiene dos impòrtantes ventajas diferenciales con respecto a lo que exoste en el mercado (un colgador en forma triangular y fija con unos ganchos de los que cuelgan las paellas, pero que ocupa un gran espacio al no ser abatible...).

1. Primera ventaja: El sistema se cierra de forma abatible, con lo que el conjunto de todas las paellas, en mi caso son 7 paellas; ocupa tan solo en espacio (grosor) de la paella mas grande, al quedar unas dentro de las otras.

2. Segunda ventaja: Cuando se abre o desplega el soporte basculante, éste queda a 90 grados respecto a su soporte fijo de la pared, quedando todas las paellas colgadas y separadas verticalmente y en paralelo unas con otras; lo cual permite descolgar individualmente para su uso cualquiera de ellas, sin tener que apartar, mover o descolgar el resto. Una vez extraída la paella que vamos a utilizar, se cierra el soporte basculante y el espacio queda reducido a la minima expresión (...).

3. El sistema de cierre superior puede ser muy versatil: Ya sea con un pasador vertical (prototipo actual) o bien con un cierre como el mostrado en la foto (empleado para cerrar algunas cajas de herramientas o cajas de llaves de tubo)


4. Los soportes para colgar las paellas son individuales o en caso de tener paellas iguales de medida, el colgador puede fabricarse a doble diametro en su parte curvada.

5. El diseño del gancho colgador está pensado para permitir una gran flexibilidad y facilidad, puesto que solo debe introducirse en los agujeros de la placa-soporte y desplazarlo lateralmente hacia la derecha, donde la ranura se hace estrecha, quedando fijado al soporte.(En el prototipo actual, aún no lleva este sistema, sino con tornillo y tuerca ciega.)

6. Esto hace que no se requieran tornillos, tuercas ni arandelas. está pensado para facilitar su montaje de forma rápida, encontrando fácilmente la altura y posición mas adecuada para cada caso; ya que existen multitud de fabricantes de paellas, cada uno con sus medidas...

7. La proximidad en los taladros o punzonados de la placa-soporte, permite elegir la medida exacta y precisa para que las paellas no "intercedan o choquen" unas con otras; ya sea por las diferencias de diametro, de profundidad o de las medidas de las propias asas de unas y otras.

8. El material utilizado (acero inox 304) es el idóneo, por razones de higiene y Normativa, en especial para Hostelería.

9. El sistema de cierre y fijación del conjunto, está pensado para un tirador (en dos versiones: por tirador con muelle o pulsador con muelle que, en ambos casos, desbloquea el clonjunto y permite su apertura-cierre).

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It