BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Tondo Ventura, Jordi
Numero de inventos: 1
Biografia:






FICHA DEL INVENTO

Colgador de paellas

Descripción

Este diseño consiste en una estructura formada por dos soportes, uno fijado a la pared y el otro móvil basculante. Cuando el conjunto está cerrado, colocamos unos soportes en forma de gancho sobre la parte móvil, empezando por la zona inferior y ajustando cada gancho a la altura requerida por cada medida de paella (de menor a mayor).

La parte basculante está compuesta por una chapa perforada, con un cuidado diseño, de tal forma que cada alojamiento esté lo más próximo posible al siguiente; de modo que nos permita una amplia gama de posiciones al colocar los soportes o ganchos.

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DE ESTE PRODUCTO:

1. El conjunto se cierra mediante un sistema basculante, con lo que el conjunto de todas las paellas ocupa tan sólo el espacio de una sola (la mayor), al quedar unas dentro de las otras, de forma más o menos concéntrica.

2. Cuando se abre el soporte basculante, éste queda a 90 grados, perpendicular a la pared, quedando todas las paellas separadas verticalmente y en paralelo unas con otras. Esto nos permite descolgar individualmente cualquiera de ellas, sin tener que apartar, mover o descolgar el resto. Una vez elegida la paella que necesitamos, se cierra el soporte basculante y el espacio empleado se reduce a la mínima expresión.

3. El sistema de cierre de seguridad del conjunto consta de un posicionador, compuesto por un tirador por muelle, colocado en la parte superior del conjunto.

4. Los soportes para colgar las paellas son individuales, pero existe la posibilidad de fabricarlos para colgar dos paellas similares en un solo gancho; es decir, haciendo la curvatura del gancho a doble diámetro…

5. Asimismo, la forma de fijación de los ganchos, está diseñada para no tener que utilizar tornillos, tuercas, arandelas… ni herramientas. Es tan sencillo como introducir el soporte en el alojamiento de mayor diámetro y desplazarlo hacia la derecha, quedando así fijado perfectamente.

6. El diseño original está fabricado en ACERO INOXIDABLE AISI-304, empleado para sector alimentario, químico-farmaceutico, hostelería, etc…

7. También lo podemos fabricar en acero corriente, pintado al fuego (por ejemplo); cuya funcionalidad es la misma, pero resulta más económico para el usuario particular.

8. Se trata, pues, de un producto que resuelve todos los problemas de espacio, orden y limpieza para aquellos usuarios que disponen de una variedad de paellas; especialmente en sector de la Restauración.-

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It