BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Perera Candelario, Luis
Numero de inventos: 1
Biografia: Me llamo Luis Perera, tengo 50 años y llevo 29 en Barcelona. Nací en Los Santos de Maimona (Badajoz). El segundo hijo de Julio y Ángela, un matrimonio humilde y trabajador. Soy una persona polivalente, herencia de mi padre, toda la base principal la aprendí de el. Ya desde bien pequeñito me fabricaba mis inventos y mis propios juguetes. Con 18 años me fui voluntario al ejercito, como voluntario especial. Mi historia laboral a girando en torno a la construcción, la cual a sido mi pasión. He trabajado como encofrador, ferrallista, gruista, saneamiento, albañil, yesero, lampistería, etc… entre ellos he trabajado también con maquinaria de limpieza urbana y camiones de materia orgánica y residuos urbanos. He trabajado como cartero en correos y telégrafos. Finalmente desde hace 3 años trabajo en un Complejo Polideportivo, haciendo trabajos diversos y ofreciendo todos mis conocimientos adquiridos en mi larga historia laboral. Y siempre sin parar de innovar y con ánimos e ilusión aprendiendo cosas nuevas.






FICHA DEL INVENTO

Dispositivo de seguridad con cerradura oculta

Descripción

La sociedad y las circunstancias de inseguridad en las que vivimos nos lleva a la obviedad de que la cerradura clásica con llave tiende a desaparecer, puesto que no ofrece ninguna seguridad. Además hay que tener en cuenta que la sociedad busca cada vez más comodidad. Se están comercializando otras cerraduras ocultas, pero éstas no dejan de ser una copia de la clásica, es decir, anclan en el marco de la puerta, cosa que tampoco ofrece plena seguridad porqué está más cerca de poder ser manipulada.

La cerradura o sistema que yo ofrezco rompe con todo lo clásico y habitual. Aquí el soporte o anclaje lo hace sobre una superficie firme y fuerte: suelo, pared o techo. Soporta posibles empujes violentos humanos y mecánicos, ya que el sistema actúa en forma de puntal contra la puerta.

Este dispositivo funciona con un control remoto o con un teléfono móvil (app) mediante el funcionamiento de una barra de metal que actúa como un puntal contra la puerta por lo que es posible evitar cualquier esfuerzo físico o mecánico. Es un añadido mas a la seguridad de la puerta porque la cerradura se mantiene firme si alguien intenta manipularla con el fin de querer entrar.

La idea de este dispositivo surgió viendo un programa de televisión donde se explicaba cómo los ladrones entraban fácilmente en las casas para robar.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It