BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Aragüez Del Corral, Inés
Numero de inventos: 1
Biografia: Inés Aragüez Del Corral es ingeniera industrial. Ha realizado un máster de Instalaciones en la Edificación y otro de Ingeniería Acústica. Actualmente, trabaja como ingeniera de proyectos de innovación en la empresa Grupo Cuerva.






FICHA DEL INVENTO

Sistema de apantallamiento acústico horizontal para veladores y terrazas en locales de ocio

Descripción

La invención consiste en disponer, como techo de la terraza, una estructura formada por paneles sándwich absorbentes. Estos se montarán formando una estructura abisagrada tipo acordeón de forma que, cuando no se usa, pueda ser plegada y recogida en la fachada del establecimiento. Con esta disposición evitamos el inconveniente que siempre se ha puesto a cualquier estructura rígida, que esta provoque problemas de disminución de seguridad en las viviendas colindantes de la primera planta del edificio, al facilitar el escalamiento.

Como material para esta barrera se ha decidido emplear paneles tipo sándwich absorbentes. Este tipo de paneles son un apantallamiento antiruido sencillo y de fácil instalación, que resuelve los problemas generados por el ruido de tráfico, industrial o de cualquier tipología.
Estos paneles presentan la ventaja de que son totalmente configurables a las necesidades mecánicas y estéticas que se requieran para el establecimiento. De esta manera, las medidas estructurales pueden seleccionarse dentro de un rango de paneles posibles. Y además cada establecimiento podrá adecuar los paneles a los colores de su empresa, siendo así la barrera totalmente personalizable. Dentro de una determinada marca comercial se encuentra una amplia gama de tonalidades posibles.

Sería aconsejable que la parte superior exterior de los paneles sea de color blanco, de manera que actúe como reflector solar, funcionando a su vez como barrera térmica. Así se obtiene un velador con un ambiente sombreado y con una temperatura más confortable para los comensales.

Es importante mencionar que la clasificación al fuego de los paneles es A2 (No combustible; sin contribuir al fuego en grado menor), s1 (Baja opacidad), d0 (No produce caída de gotas o partículas inflamadas). Siendo así, la colocación de estos paneles serviría, aparte de como barrera acústica, como barrera de protección contra incendios, dificultando en gran medida el paso de las llamas a la vivienda superior a través de fachada, cuando se produce un incendio en el establecimiento hostelero.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It